No hay días libres para Reinildo
El mozambiqueño se ‘machaca’ en el gimnasio con el objetivo de recuperarse lo antes posible. En el mes de febrero fue operado de la rodilla, tras caer lesionado en el derbi madrileño.
Reinildo Mandava cayó lesionado de la rodilla en el Santiago Bernabéu, el 25 de febrero, en un derbi que se saldó con empate (1-1). Desde entonces, una vez intervenido de la rodilla, ha trabajado pacientemente en su recuperación. El jugador lleva meses de progresión y ahora, con el inicio de Liga a la vuelta de la esquina (14 agosto vs Granada), está quemando las naves para recuperar el tono físico y muscular.
El defensa rojiblanco ha compartido en redes sociales un vídeo ejercitándose sobre un cajón de salto pilométrico para continuar su restitución. El tiempo estimado de baja en un principio era entre siete y ocho meses, después de haber sido operado por rotura del cruzado anterior además de una afectación en ambos meniscos. Se prevé una posible vuelta entre los meses de septiembre y octubre, lo que le haría perderse con total seguridad los primeros compases de la temporada.
Un sistema que ofrece múltiples variantes
El Atlético ha renovado su línea defensiva ante las bajas de larga duración como la del mozambiqueño. En un inicio, el Cholo empleaba a Reinildo de lateral izquierdo, jugando con línea de cuatro atrás (posición apuntalada con la incorporación de Javi Galán), y si jugaba con línea de cinco su posición entonces era la de central (los nuevos centrales Söyüncü, Azpilicueta y Mouriño).
Por tanto, si el técnico argentino sigue apostando por el sistema de tres centrales y carrileros la competencia será más grande que nunca. Reinildo tendrá el reto de regresar a la titularidad, siempre y cuando exhiba su máximo nivel. Y el mozambiqueño no para de trabajar para volver de la mejor manera cuanto antes sea posible. Para Reinildo no hay días libres.