NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

No hay alternativa que valga

Las Palmas acabó el partido de ayer con Sandro, Munir y Marc Cardona arriba pero continúa sin marcar. Kaba, de inicio, tampoco aportó.

Las PalmasActualizado a
No hay alternativa que valga
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

No le quedaba más remedio este fin de semana a García Pimienta que agitar el equipo titular de Las Palmas en busca de una reacción que, también en Mallorca, se demostró que es imposible. El equipo grancanario alarga su preocupante descomposición futbolística que se traduce ya en 11 partidos sin ganar, ocho derrotas consecutivas, apenas un gol en estos duelos perdidos…

Si el once inicial de Las Palmas registró ayer varios cambios de importancia (Mármol de lateral izquierdo, Araujo en el contrario, Benito como extremo izquierdo, Kaba en el vértice del ataque, Moleiro en el banquillo…), la revolución no fue menor en el segundo tiempo. Se buscaba mayor capacidad ofensiva en un equipo seco en ataque. Sin embargo, esta alternativa tampoco valió.

Ocurre que, por supuesto, Moleiro salió en el segundo tiempo sustituyendo a Benito. Sory Kaba estuvo tan inactivo como siempre, por lo que Pimienta juntó, por primera vez esta temporada, a tres delanteros a la vez. Así, tras el descanso del partido de ayer en Son Moix, coincidieron sobre el césped, por primera vez esta temporada, Munir, Sandro y Marc Cardona. Cristian Herrera, claro, se quedó esperando en el banquillo.

Un rato antes, especialmente en los primeros 45 minutos, tampoco es que a Las Palmas le aportara mucho la vigorosidad de Sory Kaba, por quien en verano pagó alrededor de dos millones de euros y le firmó un contrato de cuatro temporadas. El delantero africano no fue especialmente particípe del juego en Mallorca ni teniendo a su vera a Benito y Marvin, que debían servirle para enchufarse al partido.

Las Palmas, pese a juntar a tres de sus delanteros y un futbolista tan punzante como Alberto Moleiro, no sacó rédito más allá de un par de claras ocasiones de este último. De hecho, remató tantas veces como el Mallorca: siete. Y es que ninguno de sus delanteros termina de encontrar su lugar en la Unión Deportiva. De hecho, entre Munir (3), Marc Cardona (3), Sandro (1), Kaba (1) y Herrera (1) apenas se contabilizan nueve goles marcados para un total de 30 en el global del equipo, el cuarto peor de la categoría en la materia, en tan distinguida estadística.

Asimismo, para encontrar en la hemeroteca algún gol de cualquiera de ellos hay que remontarse al pasado tres de marzo, en Getafe, cuando Sandro inició una remontada completada por Munir (3-3). El pichichi de Las Palmas continúa siendo Kirian, con seis goles marcados en la temporada de su explosión como futbolista de élite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas