Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

No habrá más fichajes

El Real Madrid mantiene la hoja de ruta porque no ve en el mercado nada que mejore lo que hay. Sobre Mbappé: Galácticos, uno al año; este le toca a Bellingham, y el próximo ya se verá...

No habrá más fichajes
REALMADRID.COMDiarioAS

EI Real Madrid mantiene la hoja de ruta y no hará ningún fichaje más este verano. Tanto el presidente, Florentino Pérez, como el entrenador, Ancelotti, confían plenamente en la plantilla tal y como está. Esa confianza no es gratuita. Se sostiene con varios argumentos, el principal que no hay nada en el mercado que pueda mejorar a lo que ya tiene esta plantilla. La decisión está consensuada entre los técnicos y la Junta Directiva, y a partir de aquí todos en el club van a remar en el mismo sentido.

Durante todo el verano se ha estado especulando, sin más base que el puro deseo, con el fichaje de Mbappé. Pero desde el minuto uno el Real Madrid sabía que la operación no era posible en este momento. Y no lo es porque Mbappé no está en el mercado. Es un jugador con contrato en vigor que ha dicho que quiere cumplirlo. Lo que haya pasado en París se queda en París. Porque en lo que se refiere a Madrid, no ha pasado absolutamente nada. El club no ha movido un dedo para fichar a Mbappé y lo que tenga que ser ya se verá.

Mbappé, tras el partido ante el Lens.
Ampliar
Mbappé, tras el partido ante el Lens.FRANCK FIFEAFP

Ancelotti, a quien la salida de Benzema pilló por sorpresa (como a todos dentro y fuera del club) pensó en un primer momento en la contratación de un 9. Pero los jugadores que había en el mercado no cumplían los requisitos. Harry Kane, un ariete muy valorado por el técnico italiano, no encajaba por precio y edad, lo que impedía su amortización. El Madrid no iba a poner en riesgo el corazón de su tesorero por traer a Kane, y así se le explicó a Ancelotti, que se quedó conforme. La gran adaptación de Joselu, su esfuerzo en los entrenamientos, su profesionalidad y el buen encaje que ha tenido en el vestuario han terminado de convencer al italiano de que tendrá muchos minutos esta temporada, para empezar el sábado contra el Getafe en el monumental Nuevo Bernabéu.

Mientras muchos se preguntan si el Madrid tirará toda la temporada sin más 9 que Joselu (que por cierto fue el mejor goleador nacional de la última Liga jugando en un equipo, el Espanyol, que ha descendido y siendo superado sólo por un tal Lewandowski y por un tal Benzema), en el club confían en el poderío que tendrá el equipo con el centro del campo que jugó en Vigo (Camavinga, Tchouameni, Valverde y Bellingham), más Rodrygo y Vinicius en punta. Es verdad que la lesión de Vini no entraba en los planes y que trastoca los planes de Ancelotti, pero no tanto como para salir a buscar al mercado a un jugador que no saldría por menos de 100 millones de euros cuando la próxima temporada es segura la llegada de Endrick y se acometerá también una operación de gran calado, que ya veremos si es Mbappé o algo igual o mejor...

Florentino y Ancelotti charlan sobre el césped de Valdebebas.
Ampliar
Florentino y Ancelotti charlan sobre el césped de Valdebebas.REAL MADRIDDiarioAS

De modo que mientras muchos se ponen la venda antes de la herida, en el Madrid recuerdan que el equipo lleva tres victorias en los tres primeros partidos de Liga y que el fichaje estratégico de esta temporada, Bellingham, ha empezado como un tiro y apunta convertirse en un nuevo Zidane.

En este escenario, el Real Madrid no se ha salido de su plan. Se ha reforzado con el gran Bellingham y con Brahim, Fran García y Joselu. Junto a ellos, además, otros dos que han llegado por causas de fuerza mayor: Kepa Arrizabalaga, por la lesión de Courtois, y Güler, a quien se quería dejar cedido un año pero a quien hubo que incorporar, contrapronóstico, ante la insistencia del Barcelona en ficharle.

A partir de aquí, todo lo demás ya es a futuro. Lo previsto a partir de 2024 es fichar un lateral derecho y un Galáctico. Pero Galácticos, uno por año. Como siempre. Por eso la estrella de esta temporada será Bellingham, que compartirá brillo con otro orgullo del madridismo: el Nuevo Santiago Bernabéu.