No habrá careo entre Laporta y Florentino en la Asamblea
El presidente del Barça ha confirmado su presencia a la cumbre del miércoles en LaLiga, pero Florentino delega en José Ángel Sánchez representar al Real Madrid.
En la Asamblea de LaLiga de este miércoles se espera de mucha tensión. Sobre la mesa estará el Caso Negreira y el conflicto con los árbitros, los dos temas más que más polémica han levantado en lo que va de 2023. A la cumbre están citados todos los presidentes de los clubes de Primera y Segunda. Pero habrá una novedad y una ausencia habitual. Laporta, en esta ocasión, sí acudirá a la cita; en cambio, Florentino no lo hará. No habrá careo entre ambos mandatarios tras las acusaciones de favores arbitrales entre Barcelona y Real Madrid. Uno de los principales motivos de la Asamblea de este miércoles es tratar el Caso Negreira.
LaLiga convocó a todos los clubes para que el Barcelona, y en concreto su presidente, dieta explicaciones. Laporta ha recogido el guante y ha confirmado su presencia en la cita. Lo hace tras dar explicaciones en público el pasado lunes y señalar al Real Madrid por personarse en el Caso Negreira ante la justicia. “Un club que ha sido favorecido históricamente por decisiones arbitrales. Históricamente y en la actualidad. Un equipo que se ha considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder de turno. Durante 70 años, los que han designado a las personas que habían de decidir justicia han sido exsocios, exjugadores y exdirectivos. Y a veces todo a la vez. Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo de la historia, me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes Y lo que confío es que en este juicio se les pueda desenmascarar”, afirmó Laporta.
Horas más tarde, el Real Madrid respondió a través de su televisión planteando quién era en verdad el equipo del régimen y señalando al Barcelona. La televisión blanca recuerdó la relación que tuvo el Barcelona con Francisco Franco aludiendo a las medallas e insignias de oro y brillantes que se le concedieron y a su respaldo económico para “salvar tres veces con recalificaciones al club de la quiebra”. Además, también señala que “el Madrid tardó 15 años en ganar una Liga con Franco”. Este cruce de acusaciones muestra las tensas relaciones de ambas instituciones en relación al Caso Negreira. Un incidente que altera la sintonía que existía entre los mantarios para asuntos clave en su pelea con LaLiga como es la Superliga, el Plan Impulso de CVC o el reparto de los derechos de televisión. Aunque no exista un cara a cara entre Laporta y Florentino Pérez, sí habrá uno con uno de los hombres de máxima confianza del presidente blanco.
Será José Ángel Sánchez quien represente al Real Madrid en la Asamblea. Laporta, en cambio, sí acudirá y dará explicaciones por el Caso Negreira. No será Mateu Alemany, como la última vez, quien se coma el marrón de dar explicaciones con todos los presidentes en contra. Una Asamblea que además tendrá otro foco polémico como es la actual relación con los árbitros. Hay una desazón y queja sobre el criterio arbitral y el nivel que muestran. Y señalan que quieren un gran cambio. Para ello apuntan a quitar a la Federación el control de los árbitros y que se cree un organismo autónomo. Como sucede en Inglaterra y Alemania. Ahora bien, hay trabas legales y una más que probable ‘guerra’ con la Federación.