“No están comprando lo que es Fresneda hoy, están comprando lo que puede ser”
Pacheta reconoce en rueda de prensa tener la sensación de que cada vez le queda menos en el Real Valladolid, aunque él querría que se quedara.
A pesar de haber disputado solamente siete partidos en Primera División, uno de los protagonistas de la temporada del Real Valladolid en su retorno a la máxima categoría está siendo Iván Fresneda. El del lateral derecho será, también, uno de los nombres propios del mercado invernal recién abierto, dada su rutilante irrupción en la élite a las órdenes de Pacheta. El técnico sabe el talento que tiene entre manos desde que lo hiciera debutar la pasada campaña en Copa del Rey ante el Betis. Y no es ajeno a que, quizás, cada vez le queda menos en el club.
“Se dan un montón de circunstancias por las que no sé si vamos a poder ‘sujetarlo’. Tiene 18 años y hace cosas de un tío de 30. Lo que están comprando no es lo que es Fresneda hoy: están comprando lo que puede ser dentro de cuatro años. Si yo fuera un equipo con capacidad económica, no tendría ninguna duda. Todos manejamos datos y los suyos son brutales. Si yo veo su partido contra el Real Madrid o cualquier otro...”, dejó en el aire el entrenador, que definió los datos que están arrojando las actuaciones d esu lateral derecho como “brutales”.
Pacheta cree que “es bueno para él seguir jugando, aunque va a jugar donde vaya”, aventuró, lo que pudo sonar a despedida. Nada más lejos, puesto que el técnico burgalés afirmó no “tener datos” respecto a una posible venta, y además, dejó claro que él quiere que siga, aunque también que entendería “perfectamente al club” en caso de traspaso. No en vano, son varios los grandes equipos de Europa que se encuentran en el horizonte del lateral madrileño, dispuestos a hacer un desembolso importante por un futbolista cuya cláusula actual es de 30 millones de euros.