“No estamos ni entre los cinco ni los ocho favoritos a ganar la Europa League”
El pivote considera que al Celta no le corresponde la etiqueta de candidato al título. “Estoy esperando una nueva oportunidad; seguro que llegará pronto”, afirma tras quedar fuera de la última convocatoria.


En compañía de su capitán Iago Aspas, a quien confiesa que a veces llaman “abuelo” dentro del vestuario, Hugo Sotelo visitó esta tarde la nueva tienda de Fútbol Emotion en el Centro Comercial Gran Vía. El centrocampista de 22 años está enfocado en el partido de este sábado ante el Espanyol, pero en el entorno del Celta más que de ese encuentro se habla del playoff de la Europa League contra el PAOK que arranca la próxima semana. Sobre las opciones de su equipo en la competición continental, el joven futbolista vigués se muestra cauto.
“Si nos basamos en la clasificación, que es lo más real que podemos ver, no estamos ni entre los cinco ni entre los ocho favoritos al título. Si digo lo contrario, mentiría”, señala en declaraciones a AS. El mediocentro recuerda que el cuadro céltico finalizó la Fase de Liga en la decimosexta posición y lo difícil que es ganar un partido en una competición que a nivel personal está descubriendo esta temporada. “Hay equipos de todo tipo, algunos con muchísimo nivel y otros no tanto. Si no compites a tu nivel, te puede ganar cualquiera”, apunta.

El Celta se jugará el billete para octavos de final frente a un adversario al que ya batió esta campaña. Sotelo no cree que el triunfo logrado ante el PAOK a principios de octubre sirva como referencia: “No es lo mismo un partido de fase de grupos que una eliminatoria. Tampoco es lo mismo jugar en casa que en fuera. En su estadio va a ser complicado conseguir la victoria".
Tras quedar fuera de la convocatoria la pasada jornada por decisión técnica, el futbolista formado en A Madroa no tira la toalla. “Estoy esperando una nueva oportunidad del míster, que seguro va a llegar pronto”, apunta horas antes de que se conozca la convocatoria para visitar el RCDE Stadium. El pivote, que cumple su tercera temporada en el primer equipo, reconoce que su presencia en los planes de Claudio Giráldez ha ido a menos: “Al principio tuve algo más de protagonismo que en estos últimos meses. Espero poder volver a recuperar esa confianza”.
Noticias relacionadas
Desde la pasada semana, Sotelo tiene más competencia para sumar minutos. El Celta se ha reforzado con el experimentado centrocampista uruguayo Matías Vecino, un futbolista con el que se considera compatible en el doble pivote: “A mí no se parece mucho. Es un perfil más defensivo, en los entrenamientos roba muchas pelotas. Para mí es un honor tener en mi equipo y en mi posición a un jugador de esta calidad y trayectoria. Intentaré aprender de él para ser mejor futbolista, pillarle algunos conceptos que tiene. Como persona es un 10″.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar