“No es la hija de Carlos Mouriño, es Marián”
El máximo mandatario del Celta durante los últimos 17 años, y nuevo presidente de honor, cedió el testigo a su hija en la Junta General de Accionistas del club vigués.
El presidente más longevo en la historia del Celta se despidió este martes del club que ha comandado durante 17 años. Carlos Mouriño dijo adiós en la Junta General de Accionistas en la que tomó el relevo su hija Marián, quien desde el pasado 28 de septiembre ejerce de presidenta en funciones. “Apoyar a Marián como me habéis apoyado a mí, aunque la critiquéis. No es la hija de Carlos Mouriño, es Marián. Podría pasar la selección más exclusiva de cualquier agencia de colocación importante”, dijo el padre antes de fundirse en un abrazo con su emocionada sucesora.
A sus 80 años, Carlos Mouriño pasa a ser el presidente honorífico de la entidad celeste, un reconocimiento anunciado por su hija. “Quiero que siga apoyando desde esta nueva figura”, indicó la nueva máxima mandataria céltica. En su intervención desveló que la próxima temporada “habrá algo para el fútbol femenino” -sección de la que carece el club- y que también trabaja en una reestructuración de la dirección deportiva, una área en la que heredó el modelo liderado por Luís Campos de asesoría externa.
Sobre el máximo responsable deportivo, a distancia, también se pronunció Carlos Mouriño: “No creo que haya sido un error. Las cosas pueden salir bien o mal, pero si queremos dar un salto de calidad tenemos que hacer algo distinto. Por presupuesto no podemos. Es cierto que este año se ha invertido muchísimo más y vamos a tener una plantilla rondando los 80 millones de euro, pero no saldremos de ahí como no hagamos cosas distintas y para ello tienes que arriesgar. No estoy descontento. Arriesgamos y los resultados los veremos”.
Designada consejera en esta junta, Marián Mouriño será ratificada este miércoles como presidenta por un consejo de administración totalmente renovado, formado por el exportero Sergio Álvarez; Antón Álvarez, periodista y padre del cantante C. Tangana; Miguel Álvarez, marido de Marián Mouriño; Xisela Aranda, exfutbolista y ex campeona de España de squash; Carmela Cuevas, responsable de control de gestión comercial en Zara-Inditex; José Manuel Amoedo, abogado; y José Álvarez Dafonte, fundador del Grupo Femxa.
103 millones de presupuesto
Además de representar el traspaso de poder dentro de la familia Mouriño, la Junta General de Accionistas sirvió para aprobar las cuentas anuales del club. Todos los puntos del día del área económica se aprobaron con un 99,86% de apoyo. El Celta cerró el ejercicio 2022-2023 con 13 millones de euros de pérdidas y su presupuesto para la presente campaña asciende a 103 ‘kilos’, de los que 48 corresponden a los derechos audiovisuales. La cifra de ingresos el pasado verano por la venta de jugadores alcanzó los 46 millones de euros, 30 de ellos correspondientes a la venta de Gabri Veiga, y el gasto en fichajes se situó en 41.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.