ESPANYOL

No diga delegado, diga Calzón

El Espanyol hace justicia al rendir un homenaje a su histórico delegado, entre 1979 y 2023, arropado por unas 300 personalidades que disfrutaron de alguien “único”, por su carácter y sus vivencias.

No diga delegado, diga Calzón
Joan Monfort / Diario AS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

“¡Venga, dejad a la canallesca (así llamaba a la prensa), que perdemos el avión!”. El grito casi de guerra de José María Calzón lo escucharon centenares de futbolistas en decenas de estadios durante los cerca de 50 años que ejerció como delegado del Espanyol, desde 1979 a 2023, e incluso antes, como responsable de una agencia de viajes que organizaba los desplazamientos del equipo perico. La entidad le rindió este jueves, en la zona noble del RCDE Stadium, un homenaje que era de absoluta justicia.

No diga delegado, diga Calzón
Dani Sánchez Llibre y Javier Clemente.Joan Monfort / Diario AS

Pero no fue solo el Espanyol, sino alrededor de 300 personas, que abarrotaron la Sala President. Algunos, con cuadro en la pared, como Dani Sánchez Llibre y Joan Collet. Otros, que lo tienen colgado en otra sala del estadio, la Juan Segura Palomares: Javier Clemente, José Antonio Camacho, Mauricio Pochettino, Sergio González, David Gallego… y también el actual, Manolo González.

No diga delegado, diga Calzón
Mao Ye Wu y Mauricio Pochettino.Joan Monfort / Diario AS

E igualmente asistieron muchos de sus chicos. Desde Fernando Molinos, Tommy N’Kono, Michel Pineda o Urbano Ortega a Toni Jiménez, Ángel Morales o los más recientes Sergio García Dídac Vilà y Víctor Sánchez.

No diga delegado, diga Calzón
Tommy N'Kono, Urbano Ortega y Michel Pineda.Joan Monfort / Diario AS

Entre todos, también ‘colegas’ como el exjugador del Real Madrid Miguel Porlán, Chendo, le recordaron a Calzón que no es un delegado. Es EL delegado del fútbol español. Alguien único, como rezaban los carteles que le envolvían en este maravilloso tributo.

No diga delegado, diga Calzón
Toni Jiménez, Ángel Morales, Dídac Vilà, Raúl Rodríguez y Víctor Sánchez, entre muchos otros.Joan Monfort / Diario AS

Noticias relacionadas

Lo ha sido en el Espanyol, en sus tres estadios del último siglo -Sarrià, Montjuïc y Cornellà-, de la selección catalana e incluso de campo en el Mundial de España 1982. De Leverkusen a Glasgow. De Mestalla al Bernabéu. Historia viva.

No diga delegado, diga Calzón
José María Calzón, durante el homenaje.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados