Niños de oro en La Cartuja
Pablo García y Virgili tratan de convencer a Pellegrini y Arrasate pese a sus 19 años. El primero busca su sitio en el Betis. El segundo es diferencial en el Mallorca.



Betis y Mallorca se citan en La Cartuja con puntos de mira distantes y una premisa común: poseen a dos de los futbolistas más prometedores del fútbol español. Pablo García y Jan Virgili tienen 19 años y lideraron a la selección española Sub-20 en el reciente Mundial de la categoría. Invitan a la esperanza con su atrevimiento y rompen lo previsible con su fútbol lleno de verticalidad. El primero llama a la puerta del once de Manuel Pellegrini tras una semana en la que encontró su primer gol en competición oficial con los verdiblancos. Es el único de la historia del club en marcar en todas sus categorías. El segundo acudió al rescate de Jagoba Arrasate hace semanas. Es la luz vertiginosa de este Mallorca que tardó en arrancar pero pretende dispararse para ser algo más. Virgili destrozó el Sánchez-Pizjuán con su velocidad hace dos semanas y quiere repetir en La Cartuja (sigue el partido en directo en As.com).
Es el reencuentro de dos chicos de oro. Ambos sueñan con dar el salto a la absoluta de Luis De la Fuente lo antes posible. Antes, Pablo debe encontrar ese lugar que se le resiste en el Betis. Tiene por delante a Antony, esa estrella resucitada que llegó a costar 95 millones de euros. Pero los goles del canterano aprietan a Pellegrini para que quizás le haga un sitio cerca del área. Tiene ese valor diferencial que tanto cuesta encontrar en el mercado. Para Virgili, la conquista del once ya es una realidad. Nadie mueve al extremo salido del Barcelona de un equipo que gira en torno a su capacidad de desborde. Muriqi mira a su izquierda y comprende que ahora sí tiene un socio de altos vuelos.
El Betis llega a su cita tras sumar un solo punto en sus dos últimos duelos, algo que frenó su aspiración a la zona Champions. Tras el paseo copero, Pellegrini variará el once al completo. Amrabat controlará el equilibrio y esta vez todo apunta a que Fornals lo acompañará para que Lo Celso entre desde el inicio. El técnico quiere más creación y que tanto Antony como Abde multipliquen sus apariciones. El nueve será Cucho Hernández, que pasó por el Mallorca en la 19-20 para firmar cinco goles en 22 partidos.
Noticias relacionadas
El conjunto de Arrasate tomó aire en sus últimos envites tras coquetear con la zona de peligro. El técnico parece haber encontrado la receta de la mejoría con Virgili como estandarte y Darder a los mandos de la escena. Con ellos tiene dos caras imprevisibles en la creación de espacios. Leo Román se cae del plan, mientras Muriqi sigue siendo su conducto al gol, con Maffeo y Samu Costa inprimiendo ese carácter competitivo que nunca falta en los equipos del técnico vasco. La Cartuja presenta un choque de juventud y experiencia que llama a las puertas del espectáculo. El duelo Pellegrini-Arrasate casi nunca falla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar