Nigeria-Marruecos: el antiderbi
Los aficionados del Betis, locos por recuperar a Abde y Amrabat; los del Sevilla ansían tener ya a Akor Adams y Ejuke. Estos últimos, si pierden, podrían llegar para el lunes ante el Elche.


Nigeria y Marruecos se juegan este miércoles (21:00) en Rabat el pase a la final de la Copa de África, en un partido con varios protagonistas que militan en los dos principales clubes sevillanos: Akor Adams y Ejuke en las Super Águilas Verdes y Abde y Amrabat en los Leones del Atlas. Akor y Abde, además, se encuentran entre los futbolistas más destacados del campeonato.
Un pequeño derbi que, en realidad y para los aficionados nervionenses y verdiblancos, es más bien un antiderbi. Porque los dos equipos están echando bastante de menos a sus jugadores y sería de gran ayuda que vuelvan a la capital andaluza lo antes posible.
Si Nigeria pierde, el Sevilla podría hasta disponer de Akor y Ejuke para la próxima jornada liguera, que el equipo de Almeyda, tan necesitado, disputa en Elche el lunes a las 21:00. De sucumbir ante Marruecos los centroafricanos jugarían el tercer y cuarto puesto el sábado a las 17:00, con tiempo suficiente para regresar el domingo, quizá directamente a la ciudad alicantina.
Noticias relacionadas
En Betis juega Liga ese mismo sábado contra el Villarreal, con lo que resulta imposible que Abde y Amrabat estén para el encuentro. Pero los verdiblancos viajan a Salónica el miércoles 21 de enero para la Europa League del día siguiente, ante el PAOK. Si Marruecos pasa a la final disputaría su partido el domingo a las 20:00. Ni que decir tiene que si se proclama vencedora de su Copa de África, la selección norteafricana lo celebraría a lo grande, el lunes. Habría que ver cuándo y en qué condiciones regresan en ese caso los dos futbolistas del Betis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar