NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nico y Castillejo pasan la prueba del algodón antes de viajar a Elche

Última sesión para el mediocentro y el extremo antes de viajar a Elche. Baraja espera contar con ellos ante la plaga de bajas en el partido frente al colista.

Nico y Castillejo pasan la prueba del algodón antes de viajar a Elche
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia se juega la vida en apenas cinco días. Los duelos ante el Elche y el Valladolid están señalados en rojo en la hoja de ruta de todos para encarrilar la permanencia. No se puede fallar en dos choques vitales para la continuidad del equipo en Primera. Por eso, Rubén Baraja lleva toda la semana preocupado por las bajas con las que va a tener que afrontar el choque de este domingo en el Martínez Valero.

El ‘Pipo’ ya tiene cinco ausencias fijas para medirse al colista. Thierry, Kluivert y Marcos André están descartados ante el Elche por lesión. Ilaix Moriba y Hugo Duro se lo pierden por sanción. De esta forma, Baraja va a focalizarlo todo en la posible recuperación de Nico González y Samu Castillejo, entre algodones toda la semana.

El extremo y el mediocentro pasan este sábado la prueba definitiva. Sus sensaciones, en la última sesión antes de viajar a Elche, marcarán si estarán o no en el derbi del domingo. Nico González, con problemas en el tobillo, ya se perdió el choque ante el Sevilla de la pasada semana. El medio lo intentó hasta el último momento y este sábado volverá a probarse. Castillejo ha sufrido unas molestias esta semana y Baraja está pendiente de su evolución porque las bajas se han focalizado en el ataque, con Kluivert, Marcos André y Hugo Duro fuera de combate.

Baraja lleva toda la semana preparando el choque ante el Elche como una final. El técnico ha tenido que tirar de su filial para completar las sesiones y no se descarta que más de un canterano viaje al Martínez Valero. Alberto Marí, Diego López y Mario Domínguez, del Valencia Mestalla, están preparados por si Baraja necesita incluirles en la convocatoria.