Nico Williams se cuida para el derbi
El extremo rojiblanco se ha ejercitado aparte en Lezama tras salir con algunas molestias en el envite ante el Eibar de Copa.
Nico Williams acabó reclamando el cambio sobre el mojado verde de Ipurua en el tramo fina del partido de Copa del pasado domingo. Había sentido algunas molestias musculares y no era cuestión de forzar. Tres días después, por precaución, el menor de la saga, ha saltado este miércoles al césped del Campo 1 de Lezama provisto de zapatillas y con la idea de desentumecer músculos.
La proximidad del atractivo derbi ante la Real Sociedad, con los puestos del furgón europeo en litigio, de este mismo sábado en San Mamés impide que Nico corra peligro alguno. Su participación es más que relevante, y más por la ausencia de Iñaki Williams sumergido en la Copa de África con Ghana, que Ernesto Valverde extrema las medidas para driblar cualquier sobresalto.
Por otra parte, además de la imagen de Nico con mallas y guantes para protegerse del frío en la factoría rojiblanca con carrera continua y ejercicios durante 20 minutos antes de meterse al gimnasio, en la sesión de entrenamiento se pudo ver al portero titular del segundo filial Basconia, Mikel Santos, con Gorka Guruzeta ya a tope tras guardar reposo en Copa, y Dani García y Yeray Álvarez integrados en el grupo en los últimos coletazos de sus respectivas recuperaciones de lesiones. El equipo acabó el trabajo con sesión de vídeo.