Nico Williams portará el dorsal 10 del Athletic en un claro guiño del club
Le cede el 11 a Djaló en un vídeo en el que comandan la designación de números para este curso. Martón, el 19, Nico Serrano, el 22. “Le pedí el 10 a Muni y muy orgulloso de poder llevar ese número y hacer historia como ha hecho él”, lanza el extremo internacional.
En un claro guiño simbólico, Nico Williams portará el mítico dorsal 10 del Athletic esta temporada heredado de Iker Muniain anunciándolo en un vídeo protagonizado por el propio extremo internacional, que serigrafía su propio dorsal en las instalaciones de Lezama y le cede el 11 a Álvaro Djaló, recién aterrizado del Sporting de Braga. Un relevo generacional que refrenda el hecho de que Nico jugará de rojiblanco este curso por mucho que sigan las especulaciones continuas desde Barcelona. Tiene contrato hasta junio de 2027 con el Athletic. “Le pedí el 10 a Muni y muy orgulloso de poder llevar ese número y hacer historia como ha hecho él”, lanza Nico en un discurso aplastante.
Por lo demás, Andoni Gorosabel, captado del Alavés, lucirá el número 2. Unai Gómez, que pasa a tener ficha del primer equipo, vestirá el 20 que llevaba Asier Villalibre hasta el curso pasado. Nico Serrano, que regresa tras su cesión del Racing de Ferrol, tendrá en su espalda el 22 de Raúl García. Javi Martón, el 19 tras su cesión en el Mirandés.
El resto de integrantes de la primera plantilla mantienen sus dorsales de la pasada temporada. El Athletic ha inscrito además en LaLiga hasta el momento a nueve jugadores del Bilbao Athletic para que puedan jugar en Primera División durante la temporada 2024/25. Los cachorros, que tendrán ficha del filial, lucirán los siguientes dorsales: Alex Padilla (26), Unai Egiluz (27), Peio Canales (28), Beñat Gerenabarrena (29), Aimar Duñabeitia (30), Mikel Jauregizar (31), Adama Boiro (32), Aingeru Olabarrieta (33) y Oier Gastesi (34).