Nico Williams no se entrena en el exterior de Lezama
Regresado de Las Rozas purga con ejercicios específicos su contusión en la zona sacroilíaca izquierda, esperando volver ante el Espanyol. Sancet y Vesga siguen aparte.
Nico Williams, que fue baja en el último partido de Liga del Athletic frente al Girona, y presenta una contusión en la zona sacroilíaca izquierda, ha trabajado esta mañana de miércoles en Lezama en el gimnasio. La lesión llegó tras un golpe en el transcurso de la primera mitad del partido de la Europa League. ante el AZ. De la Fuente no puede contar con él con España y Valverde confía en que pueda recuperase para la cita ante el Espanyol tras el paréntesis por selecciones.
Mikel Vesga, descabalgado de la última cita ante el Girona y Oihan Sancet, afectado por molestias en el músculo bíceps femoral izquierdo tras marcar su gol en Montilivi, trabajaron al margen este miércoles en las instalaciones de Lezama. Ambos se recuperarán en este parón por las selecciones antes de las citas de Espanyol y Slavia Praga, ambos en San Mamés en quince días.
También De Marcos, por dosificar, y Yeray se ejercitan por su cuenta y Unai Simón sigue metiéndose en los rondos del grupo sin guantes, para no forzar la muñeca, como si fuera un jugador más en una ventosa mañana en el Campo 3, con Ruiz de Galarreta ya recuperado. Ausentes del trabajo coral: Vivian, que está con España, Iñaki Williams con Ghana y Padilla con México U23. El Athletic ha decidido “suspender todos los entrenamientos” de esta tarde de sus equipos de cantera en las instalaciones de Lezama por las “condiciones meteorológicas adversas” debido al temporal que está azotando en las últimas horas en el País Vasco.