Nico Williams: “Mi futuro se va a saber más pronto que tarde”
“Tengo clara la decisión”, señaló a ‘El Periódico’ el internacional español. Ante el frenazo a su renovación con el Athletic, se erige como uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes.
El frenazo a la renovación del contrato de Nico Williams por el Athletic Club coloca al extremo derecho internacional por España como uno de los grandes atractivos del próximo mercado de fichajes. “Tengo las cosas claras, las lleva mi representante. Todo tiene su proceso, que la gente esté tranquila. Todo tiene un proceso. Tengo una familia maravillosa, un hermano maravilloso que me aconseja. Va todo muy bien”, señaló a tres días de la finalización de la última ventana estival de incorporaciones, preguntado sobre el presunto interés del Aston Villa.
Tres meses después, sobre el papel, no parece que vaya “todo muy bien”. O, al menos, tanto, a tenor de las declaraciones del bilbaíno en una entrevista para El Periódico de España en las que repasa su estabilización en la élite tras su primera temporada completa en Primera División, su estreno en un Mundial o, como no podía ser de otra manera, su futuro, que comienza a ser cuestión de Estado en Bilbao y en el resto del planeta fútbol. Por edad (21 años), por presente y futuro, por condiciones físicas y técnicas y por su situación contextual. Si el equipo directivo del club vasco no consigue que estampe su firma antes del próximo 31 de diciembre, Nico Williams podrá negociar legalmente con cualquier club de cara a la próxima temporada.
Alto interés del fútbol europeo ante su próxima finalización de su contrato con el Athletic, el próximo 30 de junio: “Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano... Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero segur así”.
Familia, hermano (Iñaki), representantes... ¿Decisión únicamente de Nico o algo consensuado?: “Será una decisión de todos, no solo soy yo. También están mi familia, están mis amigos, mis representantes... No es solo una cuestión de Nico porque al final la familia para mí es muy importante y tiene un papel decisivo en esta decisión”.
Momento esperado del anuncio de la decisión por las posibles interferencias deportivas: “A mí al final el ruido tampoco me gusta. No me gusta que la gente hable mentiras, que se generen rumores que no son ciertos. La gente habla un montón y eso me incomoda. Creo que se va a saber más pronto que tarde, pero se va a saber y creo que eso nos va a dejar tranquilos a todos. No hemos puesto una fecha límite, pero estamos siguiendo unas pautas que nos hemos marcado. Como te he dicho, estoy tranquilo, son cosas que están llevando mis representantes y quiero que siga siendo así”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.