Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 0- ATLÉTICO 1 | NICO WILLIAMS

“Mi corazón es del Athletic, así lo he demostrado”

“Siempre he tenido claro que quería estar en el Athletic, un sentimiento que no se vive en otros clubes”, remata y desvela que ha manejado “muchas ofertas” externas.

Athletic Bilbao's Spanish forward #10 Nico Williams talks with Spanish referee Alejandro Muniz during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and Getafe CF at the San Mames stadium in Bilbao on August 15, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEA

Nico Williams, titular de nuevo ante el Atlético este sábado en San Mamés, lanzó sobre su cargado verano con interés del Barça y de media Europa que es fiel al Athletic: “Mi corazón es del Athletic, pero nadie sabe qué va a pasar en el futuro”, en referencia a lo que acontezca en los próximos años si sique con su imparable proyección. “He tenido muchas ofertas este año sobre la mesa, pero he decidido seguir un año más”, subraya y desvela que Iñaki le ha dado su “espacio” y que era una decisión que tenía que tomar por sí “mismo, ya tengo 22 años”, zanja. “Estoy muy feliz”.

“Llevo desde los 11 años y mi familia está aquí, el Athletic siempre pesa más y así lo he demostrado. Es el mejor sitio para crecer”, insiste en su decisión de descartar otras ofertas este verano. Lo de aumentar su contrato y la cláusula insiste en que “esas cosas las lleva mi representante”.

Sobre se se ha planteado salir comenta que “siempre es bueno que grandes equipos te tengan en su agenda. Siempre he tenido claro que quería estar en el Athletic, un sentimiento que no se vive en otros clubes”, reitera. Un asunto que deja en manos de sus representantes: “Había acercamientos por parte de otros clubes”, desliza que rechazó Nico, con contrato hasta junio de 2027 y deslizando que uno de los motivos para quedarse versaba en “jugar en Europa con el Athletic e intentar conseguir el título”.

Sobre el partido ante el Atlético dice que “nota” que es más “respetado” por los contrarios y que le vigilan más encima. “Ya no soy el mismo Nico que hace un año tanto en la Selección como en el Athletic”, subraya.

Normas