Nico Williams: “Me fijo mucho en Vinicius”
“Tenemos la ilusión y la ambición de conseguir la Copa del Rey”, admite el joven extremo del Athletic, que espera alcanzar la cifra de “13 goles”.
Nico Williams admitía en Valladolid que cualquiera se pondría en su “lugar” tras un viernes “redondo” con llamada de Luis de la Fuente con España en su primera lista y sumando los tres puntos con el Athletic en el José Zorrilla para instalar al equipo séptimo en la Liga: “He mejorado respecto al año pasado, por ejemplo físicamente me veo mucho más fuerte, antes no aguantaba 90 minutos. También en esa pausa al definir y al centrar”, señala el extremo rojiblanco, en franca evolución que se corrobora en su versatilidad: “Me encuentro cómodo con las dos piernas, puedo salir por ambos perfiles y creo que es una virtud única. Curiosamente, fue mi hermano el que me insistió en Lezama, cuando yo era alevín, para que aprendiera a utilizar la pierna izquierda porque sabía que me iba a venir bien en el futuro”, relata el menor de la saga.
Nico Williams reconoce que se fija “mucho en Vinicius”, con el que comparte la punta de velocidad y la facultad de encarar con valentía a su par, y en Sergio Busquets, que le impresionó “muchísimo en la Selección, esa capacidad que tiene para leer el juego, ese primer toque que hace jugar a un equipo entero. Y Vinicius me parece un jugador muy desequilibrante que tiene un gran uno contra uno que puede ser determinante, es un gran jugador”, señala. Su hermano Iñaki es su espejo, le aconseja y para los pies si es necesario para que no se crezca siendo el león de moda: “Tiene cosas buenas y cosas malas. No puedes liar ninguna; si la lías, tengo claro que mi hermano va a estar ahí para darme una colleja. Hay veces que se pone un poco pesado, pero hay que agachar las orejas porque él es el mayor y hay que respetarle. Pero yo estoy agradecido de tener el hermano que tengo y de que esté en el vestuario, porque es un sueño que tenemos desde pequeños y lo hemos logrado. Él ha vivido mucho más que yo y me ayuda a crecer”, argumenta Nico Williams.
La Copa del Rey, con la vuelta ante Osasuna pendiente de la semifinal el día 4 de abril en San Mamés (1-0 en la ida), es un aspecto prioritario en el horizonte más cercano: “Tenemos mucha ilusión en la Copa. Estamos a un paso de estar en la final , que llevamos muchísimos años sin poder conseguirla. Y es la ambición y la ilusión de todos los aficionados del Athletic y la nuestra, por supuesto”, argumenta el 11 rojiblanco, con Real Madrid y Barça en una hipotético envite en La Cartuja, en una competición que se ajusta a sus características: “Yo no me había dado cuenta, pero muchos compañeros me han dicho que la mayoría de goles que llevo con el primer equipo del Athletic son en Copa del Rey. Que siga así”, narra en una entrevista a la revista El Club del Deportista. Un Nico Williams que espera llegar este curso “a los 13 goles” tras la apuesta cruzada con Iñaki y no piensa en cambiar de peinado: “Es una pregunta que me repiten mucho en el vestuario. Creo que llegará el día, pero no está nada cerca”, se despacha seguro de su look rompedor.