Nico Williams escuchará al Athletic ante el creciente interés de la Premier
Ya en enero declinó marcharse al Aston Villa y ahora “varios clubes” meditan afrontar su cláusula de 50 millones. No se ha reunido todavía con Ibaigane. Acaba contrato en junio de 2024.
Como en el pasado verano y en el mes de enero con el mercado invernal en ebullición, el nombre de Nico Williams despierta pasiones en Inglaterra. Ya a principios de año, el Aston Villa quiso fichar al joven extremo del Athletic, que declinó marcharse a las islas. Acaba contrato en 2024 y es una pieza muy codiciada en el concierto europeo. Joven, 20 años, ha disputado ya un Mundial con la selección española con el escaparate que supone, extremo desequilibrante, regateador y con un amplio margen de mejora. En la Premier hay, además, músculo financiero. Aparte del Aston Villa, que meditaría abonar los 50 millones de la cláusula de Nico Williams con el empuje de Unai Emery al frente, hay “otros clubes” interesados, desvelan a AS fuentes consultadas.
Ya el Liverpool le ha realizado un seguimiento desde hace meses como en su día quiso incorporar a sus filas a su hermano Iñaki antes de que el club de Ibaigane lo atara y aumentase sensiblemente su cláusula de 80 a 135 millones. El actual verano es largo y ahora se pide tranquilidad para el menor de la saga, de vacaciones actualmente y recuperándose de una talalgia en su pie izquierdo que se produjo en el último partido de Liga ante el Real Madrid en el Bernabéu y que le ha impedido estar ahora mismo a disposición de Luis de la Fuente en la Nations League.
La intención de Nico es sentarse con el Athletic, sin fecha concreta, para analizar el futuro del extremo rojiblanco. No hay oferta de Ibaigane sobre papel porque no se han reunido todavía para encarar el asunto. Pese a que el club, ahora descapitalizado deportivamente con la marcha de Iñigo Martínez al Barça, lo ha solicitado en varias ocasiones con anterioridad, se habían emplazado hace meses a que acabara la campaña centrado el chico en su labor sobre el verde. Ahora mismo, a principios de junio todavía, todo está en el aire con Nico Williams, sin descartar cualquiera de los supuestos teniendo en cuenta que el tiempo apremia y que acaba contrato en junio del próximo año, con lo que a partir del 1 de enero es libre para negociar con cualquier club. Por ahora “no hay pasos adelante” en ningún sentido. Toca esperar antes de que estalle el mercado inglés.
Nico Williams reconocía su sentimiento de pertenencia el club bilbaíno hace algunas fechas: “Tengo un sentimiento muy fuerte por el Athletic y para mí lo es todo. De todos modos, llevo apenas una temporada teniendo más minutos y aún no sé qué quiero hacer con mi vida”, lanzaba sobre su futuro, con la renovación a vueltas. El extremo internacional se siente en deuda con el calado que ocasiona su presencia en el equipo, donde ya es desequilibrante: “La afición me ha coreado en estos días y he sentido mucho su apoyo”, recalcaba agradecido.