Nico Williams, en las manos de Jurdan Mendigutxia
El fisioterapeuta navarro ha tratado anteriormente con éxito a Sancet, Muniain y Ander Herrera. Ahora se sumerge en la problemática de pubis del extremo internacional en su consulta de Barañain.


Jurdan Mendigutxia fue capaz de enderezar hace tres veranos la pubalgia de Oihan Sancet en su centro de fisioterapia de Barañain, localidad del cinturón industrial de Pamplona. Sin operaciones y con un tratamiento personalizado durante toda la época estival para que el mediapunta del Athletic no volviese a padecer la latosa presencia de la osteopatía de pubis. Tras consultar a otros expertos externos y tratarse con los galenos de Lezama, Nico Williams, cerca de su barrio de Rotxapea donde se crio en sus calles, vuelve a la casilla de salida y se pone en sus manos, con quien se había consultado anteriormente, para volver a sentirse futbolista.
“No podemos seguir así”, lanzó Ernesto Valverde, ya hastiado tras la victoria ante el Real Oviedo el pasado domingo en el Tartiere, Nico Williams no había ni siquiera viajado a la capital del Principado. Había que atajar de una vez por todas una pubalgia que le lamina al extremo internacional desde el final de la temporada pasada. Mendigutxia es el elegido, parando la actividad de Nico durante un tiempo prudencial. Por su camilla han pasado además futbolistas del Athletic como Iker Muniain, tras sus operaciones de ligamentos cruzado, Ander Herrera o Adama Boiro, y a pelotaris como Joseba Ezkurdia.
Jurdan Mendigutxia, jefe del centro Zentrum de Pamplona, es diplomado en Fisioterapia por la Universidad Ramón Llulló, formado en Cincinnatti Childrens’s Hospital y en la University of Waterloo, en Canadá. Perteneció al Athletic como responsable de fisioterapia y readaptación en 2009, con Fernando García Macua de presidente, trabajó para la Universidad de Barcelona, colabora con la Real Sociedad y mantiene su consulta privada en Pamplona. Es uno de los fisios más reconocidos de España, un apasionado de su profesión, además de investigador con publicaciones en las revistas científicas más prestigiosas del sector.
Noticias relacionadas
El extremo rojiblanco se someterá de manera constante desde Barañain de forma intensiva a este tratamiento personalizado durante las próximas semanas, sin fecha exacta de integración a Lezama, siendo baja para las próximas convocatorias de Valverde. El día 4 de marzo en Anoeta para las semifinales de Copa podría representar un test para calibrar su evolución. El Mundial le espera, pero antes debe rendir en plenitud en su equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar