Nico Williams apura para llegar ante el Barça
El extremo, en manos de los servicios médicos del Athletic. Se espera también la vuelta de Galarreta esta próxima semana.
Por segunda convocatoria consecutiva en la concentración con España, Nico Williams tuvo que abandonar la expedición. Esta vez después del partido contra Escocia, en el cual ya no participó lastrado en la espalda. El veloz extremo rojiblanco sufre una distensión intercostal, y ahora es duda para el envite del domingo 22 en el Camp Nou tras su regreso a Lezama. Apurará para llegar a tiempo ante un club que le sigue desde hace tiempo al acecho al acabar contrato el 30 de junio y quedar libre para negociar a partir del 1 de enero. Lo mismo que Ruiz de Galarreta, que amortigua su problema en el sóleo, y tiene fijada esta cita para su reaparición.
El seleccionador, Luis de la Fuente, avisó del alcance de la lesión de Nico Williams, un chico en pleno crecimiento físico: “Tiene molestias que le han impedido trabajar, pero son problemas físicos menores. Nosotros velamos por la salud del jugador, y aunque todos los jugadores están en condiciones de jugar, esperaremos hasta última hora para tomar una decisión”, lanzó de primeras, para matizar un día después que “cuando tenemos la más mínima duda, no corremos riesgos. No es nada importante, pero le va a impedir estar al cien por cien en Oslo”, sintetizó al no poder contar con sus servicios y dar la alternativa a Bryan Zaragoza. La decisión fue que el joven león del Athletic no viajase a Noruega para enfrentarse este domingo a la selección nórdica. Las molestias no remitían y debía volver al campamento base.
El extremo se entrenó el pasado lunes con cierta normalidad, pero en la sesión del martes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, notó ese incordio en la espalda que le obligaba a retirarse del entrenamiento antes de tiempo. Ahora, Nico se encuentra en manos de los servicios médicos del Athletic, sumergido en un tratamiento de fisioterapia. Con el central Yeray Álvarez, KO, los centrocampistas Vesga y Ruiz de Galarreta siguen entre algodones. El volante vitoriano sufrió contra el Getafe un golpe torácico con una fisura que le merma para entrenarse con el grupo. El mediocentro eibarrés acumula ya tres partidos fuera de combate, pero entrará en el grupo esta semana.