Nico Williams aparca su futuro hasta que termine el curso
El extremo quiere estar tranquilo y que termine la competición en junio. El club, por su parte, solicita sentarse cuanto antes para tratar de atar a su jugador más estratégico.
Tras la renovación de Oihan Sancet hasta 2032, en un contrato de larga duración a la joya de la corona del Athletic, la prioridad del club de Ibaigane estriba ahora en atar a Nico Williams. La cúpula deportiva solicita sentarse a negociar cuanto antes por considerar el joven extremo la segunda piedra angular sobre la que basar el futuro a medio plazo del primer equipo rojiblanco. Pero sus agentes y el delantero internacional, que acaba contrato el 30 de junio de 2024, no tienen prisa hasta que acabe el presente campeonato. La eliminación de Copa le dejó tocado y ahora anhela tranquilidad y reflexionar en este periodo. El menor de la saga espera colaborar en que el equipo de Valverde selle una plaza europea para recobrar su prestigio continental. Después hay margen de maniobra para encarar las conversaciones pertinentes que, seguramente, se alarguen en el tiempo.
En principio, sin fechas fijadas ni plazos, se han emplazado a que acabe la Liga para sentarse como un primer paso para negociar la prórroga contractual de Nico Williams, cuyo caché ha aumentado considerablemente en los últimos meses tras su concurso en el Mundial de Qatar y entrar en la primera lista de Luis de la Fuente con España. Desde la Premier le siguen con interés y, de hecho, aparece en la órbita de clubes como el Liverpool y el Aston Villa. Nico Williams reconocía en sus últimas declaraciones su sentimiento de pertenencia: “Tengo un sentimiento muy fuerte por el Athletic y para mí lo es todo. De todos modos, llevo apenas una temporada teniendo más minutos y aún no sé qué quiero hacer con mi vida”, lanzaba sobre su futuro, con su renovación a vueltas ya que acaba en junio de 2024.
El extremo internacional se siente en deuda con el calado que ocasiona su presencia en el equipo, donde ya es desequilibrante: “La afición me ha coreado en estos días y he sentido mucho su apoyo. Estaba un poco mal, no deseo a nadie que le pase lo mismo que a mí y espero que no sigan pasando estas cosas. Somos seres humanos y podemos fallar”, recalcaba de aquella semifinal de Copa marrada ante Osasuna. Ahora toca esperar acontecimientos.