NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0- OSASUNA 0

Nico Williams: “Acepto con gusto mi rol”

“Tenemos la misma obligación que si llegamos a ganar a Osasuna”, lanza sobre el derbi ante la Real del próximo sábado en el Reale Arena.

Athletic Bilbao's Spanish forward Nico Williams (R) falls after failing to score during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and CA Osasuna at the San Mames stadium in Bilbao on January 9, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Yeray Álvarez entiende que al Athletic sólo le faltado ante Osasuna este lunes en San Mamés (0-0) “resolver las ocasiones que tienes, hay que valorar el esfuerzo, las llegadas del equipo, no hemos podido conseguir gol, nos toca la Real en Anoeta y si queremos estar arriba hay que ganar”, señala el central de Barakaldo, que insiste en que ahora es necesario “mirar y pensar en corto, el que viene ante la Real en buena dinámica y hay que sacar los tres puntos el Real Madrid que lucha por ganar la Liga”, resume sobre el panorama que llega a la vuelta de la esquina.

Un Yeray que brillaba en la zaga ante los rojillos, se encuentra en buen momento: “La defensa entera está en gran momento, con portería a cero, los dos laterales con un trabajo terrible atacando y defendiendo, somos los cuatro. Los balones largos han sido un poco más precisos, hay que seguir así”, reconoce el central rojiblanco, con seis puntos más la Real en la tabla provisional: “La misma obligación que si llegamos a ganar a Osasuna”, lanza sobre el derbi del próximo sábado en el Reale Arena.

Nico Williams, por su parte, es consciente de que el gol, el que le faltó a los leones ante el equipo navarro, “es por lo que se paga en el fútbol, hay que trabajar para que lleguen los goles”, reconoce y desliza que “tener las ocasiones es bueno, debemos trabajar para tener gol. En el siguiente partido esperemos estar mucho mejor”, comenta el extremo internacional. Gozó de una muy clara en una asistencia al segundo palo de Iker Muniain: “No llegó por poco. En esa ocasión no defino bien, en ese pequeño segundo para penar... Tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo”, lamenta, aunque reconoce que acepta la misión de ser un titular indiscutible: “Al ser tan joven me toca ese rol y lo acepto con gusto”, subraya.