Nico Serrano y Yuri Berchiche doman sus hombros
El extremo transita por su primer mes de recuperación tras su operación y el lateral izquierdo se afana en llegar lo mejor posible a la pretemporada.
Nico Serrano ha compaginado sus vacaciones con la recuperación en Lezama de su operación de hombro. El joven extremo navarro del Athletic se operó de su articulación izquierda el pasado 5 de junio. Ha publicado fotos de su primer mes de rehabilitación en plena faena en el gimnasio de las instalaciones de Lezama en su cuenta de Instagram. El extremo navarro, que se descolló en su cesión en el Racing de Ferrol tras su experiencia en Holanda, estará recuperado en un par de meses más.
Paralelamente, el bravo lateral izquierdo Yuri Berchiche purga una luxación de hombro derecho producto de la última jornada de Liga ante el Rayo en Vallecas del pasado 25 de mayo. En mucho mayor grado en el caso del extremo navarro, que además también se corrigió su dolencia del bíceps femoral. La idea es Nico Serrano (2003) y del Athletic, que confía mucho en su proyección, versa salir cedido una temporada más para sumar muchos minutos en Segunda. El Racing de Ferrol oposita a ser de nuevo el destino elegido tras el rendimiento mostrado.
Yuri tiene la negra en los últimos partidos de temporada. Ya el curso anterior una fea entrada de Carvajal le provocó una fractura de peroné y empezó el curso en talleres sin poder entrar en el once. Este mes de junio y ahora de julio se recupera de su articulación con ejercicios específicos para reforzarla, mitigar el dolor, y empezar cuanto antes con el grupo de Ernesto Valverde la preparación veraniega, que arranca este lunes 8 de julio en Lezama. Una ardua labor mientras la combinaba con las merecidas vacaciones en Ibiza, aunque limitado por esta dolencia.