Nico Serrano, operado del hombro izquierdo
El joven extremo navarro, cedido este curso entre Holanda y Racing de Ferrol, no podrá arrancar la pretemporada a las órdenes de Valverde.
El joven y prometedor extremo navarro del Athletic Nico Serrano (05/03/2003) ha sido intervenido esta tarde de miércoles de una luxación recidivante de su hombro izquierdo, que se provocó en su cesión en el Racing de Ferrol en la recta final del campeonato de la Segunda División.
La cirugía ha transcurrido con normalidad en la Clínica Virgen Blanca de Bilbao con la cobertura de IMQ. Si no se producen incidencias, Nico Serrano será dado de alta a lo largo del día de mañana jueves para iniciar, tras unos días de reposo, la respectiva rehabilitación, que será de unos dos meses y medio, por lo que no llegaría a tiempo al arranque de la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde.
Pese a este inoportuno contratiempo que retardará su puesta a punto, Serrano, internacional en categorías inferiores, aterriza de nuevo en Lezama este mes de julio tras sus cesiones en Países Bajos en la Eredivisie con el PEC Zwolle, y Ferrol, donde había cogido velocidad de crucero en sus últimos partidos con el conjunto gallego. Ya la temporada pasada se fogueó en las filas del CD Mirandés junto a Beñat Prados.