Athletic

Nico Serrano: “He pasado por momentos duros”

“Un 70% es la cabeza”, señala el joven extremo del Athletic, curtido en cuatro cesiones como profesional a sus 22 años: “He madurado un montón”.

Nico Serrano: “He pasado por momentos duros”
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Nico Serrano (Pamplona, 2003) se ha ganado a golpe de talento una oportunidad a tiempo completo en el Athletic: “He pasado momentos duros porque me he tenido que ir muy joven fuera a hacer la mili, por así decirlo. De las cesiones, casi todas han sido duras, menos la de Ferrol. De ahí uno aprende y mejora y he aprendido un montón", señala tras sus préstamos, con desigual suerte y alguna lesión inoportuna, en CD Mirandés, PEC Zwolle de la Eredivisie holandesa, Racing de Ferrol y Sporting.

Serrano, que debutara muy pronto en la élite, recuerda “momentos de incluso no jugar”, de verse que “estás casi en depresión”, por lo que ahora, que intenta abrirse un hueco en el once de Ernesto Valverde, valora “todo mucho más”. El talentoso extremo, internacional en categorías inferiores con la selección española, recuerda que todavía tiene margen de mejora amparado en sus “22 años”. Pese a su juventud desliza que ha “madurado un montón”.

El que fuera canterano de Osasuna y pasara por las filas de la factoría del Villarreal antes de su desembarco en Lezama previa rotura de relaciones con los Roig, sostiene una máxima: “Un 70% es la cabeza, porque puedes ser un buen jugador, pero sino no estás bien mentalmente, no te salen las cosas como tú quieres y te vienes abajo, estás destrozado", lanza sincero en una entrevista en Durangaldeko Telebista.

Noticias relacionadas

Serrano, que ahora pelea junto a su amigo Robert Navarro por minutos en las alas frente al poderío de los Williams y Berenguer, desvela parte de sus sensaciones cuando en las redes sociales le señalaban en alguna actuación sobre el verde: “Te metías en redes después de un partido y veías tu nombre con 100 mensajes buenos y dos malos y te quedas con los malos, dándole vueltas toda la semanas. Igual lo ha escrito alguien desde una cuenta anónima que le caes mal y te quedas con eso", reflexiona el 22 rojiblanco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados