Nico Serrano: “Antes era más niño, ir fuera me ha hecho madurar”
Ha dejado aparcados “dos frentes con el hombro y el isquio”, recuerda el joven extremo del Athletic en un verano de rehabilitación para conseguir en este mes de octubre estar compitiendo y redebutar ante el Espanyol.
“Hay mucha competencia en mi puesto”, desliza el joven Nico Serrano (2003), que redebutaba en esta décima jornada de Liga en San Mamés ante el Espanyol dejado aparcados “dos frentes con el hombro y el isquio”, recuerda en un verano de rehabilitación para conseguir en este mes de octubre estar compitiendo a un nivel de crucero, el que exige Valverde en su Athletic de autor. Se sincera: “Antes era más niño, ir fuera me ha hecho madurar más”, además de fortalecerse “más en el gimnasio”, como le recomendaba Iñaki Williams.
Nico Serrano, todo talento y velocidad, estuvo picante en sus minutos sobre el verde ante el Espanyol: “Tenía muchas ganas, he intentado aportar esa chispa y aportar, seguir con esas ganas y seguir en el día a día”, desliza el extremo navarro, feliz por la victoria contundente y su estreno en Primera tras sus cesiones, primero en Miranda, y el curso pasado en Holanda y Ferrol, donde le han vuelto a reclamar como posible cedido.
Nico, formado en Osasuna y Villarreal antes del fichaje por el Athletic, decidió, junto al cuerpo técnico y sus asesores, descartar en agosto una cesión para insertarse en la plantilla del Athletic, saliendo finalmente Adu Ares: “En verano existía la posibilidad de salir cedido, decidimos entre todos quedarme para buscar minutos. Me centro en el presente para intentar ganarme minutos”, sin pronunciarse por una posible salida en enero. El jueves, el Slavia de Praga como una nueva ocasión de estrenarse en Europa League: “Todo lo que sea ayudar al equipo es bueno y queremos hacer algo bonito en Europa”, señala Nico Serrano.