Sevilla

Nico Guillén ya sugiere por qué le pretendía el Real Madrid

El mediocampista, de 17 años, entró en la lista de promesas mundiales de The Guardian y ahora por fin brilla en el Sevilla Atlético, con dos goles que han valido la victoria.

Nico Guillén, tras marcar con el Sevilla Atlético.
SFC
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Nico Guillén, centrocampista del Sevilla de 17 años, comienza ya a sugerir por qué hace no demasiado entraba en los planes del Real Madrid y, también, que el prestigioso medio británico The Guardian le incluyera en una lista con las 60 mejores promesas del fútbol mundial nacidas en el año 2008. Guillén fue uno de los tres españoles en esa lista, junto a los barcelonistas Dro y Toni Fernández.

Por fin, y después de no recibir no todas las oportunidades que se esperaban para él con el Sevilla Atlético, el primer filial nervionense, Nico brilla a las órdenes de Luci. Internacional Sub-18 con España, el centrocampista onubense realizó buena parte de la pretemporada a las órdenes de Matías Almeyda y de hecho anotó un gol en el primer amistoso estival ante el Birmingham City, en Faro. Ha compaginado esta campaña actuaciones con el Juvenil A de División de Honor y con el Sevilla Atlético, equipo en el que finalmente consigue asentarse y ya, hasta liderar.

Al primer filial le está costando salir de la zona de descenso a Segunda RFEF, aunque la marcha de Jesús Galván al Mirandés provocó un obligado cambio de técnico, con la llegada de Luci Martín. Las dos últimas victorias a las órdenes de este último tienen el sello de Guillén. El onubense fue el autor de los tantos de la victoria tanto el último fin de semana frente al Atlético Sanluqueño como el pasado 29 de noviembre, ante el Marbella. Luci se ha dado cuenta de su importancia y le ha hecho jugar todos los minutos en los últimos tres encuentros.

Noticias relacionadas

Despuntar por fin en una categoría como la Primera RFEF hace que no pocos aficionados sevillistas pidan a Matías Almeyda que convoque a Nico y le dé minutos en una zona, la creación del centro del campo, donde el equipo blanquirrojo está teniendo no pocos problemas esta campaña. Hace un par de años el Real Madrid intentó reclutarle. “Lo llamó el Madrid y no se quiso ir”, comentaba la madre del joven jugador. El propio Nico constataba en una entrevista reciente su deseo: “Si puedo llegar a lo más alto en el Sevilla, mejor. Es el club en el que me he criado”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados