ATLÉTICO

Nico Gonzalez, OK

El argentino tuvo que retirarse en la primera parte del Atlético-Osasuna aturdido, tras un golpe en la cabeza con Torró. Hoy se sometió a pruebas. Está para Londres.

Momento en el que Nico Gonzalez abandonó el Atlético-Osasuna, aturdido, tras un golpe en la cabeza.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Simeone podrá contar con Nico Gonzalez para Londres. El argentino se ha sometido a pruebas médicas esta mañana que así lo avalan después de que anoche se fuese del Atlético-Osasuna en el minuto 42 de partido con el médico rojiblanco (Celada) y el enfermero (Gorka de Abajo) aturdido, unos minutos después de haberse golpeado la cabeza con Torró en una acción. De primeras pidió seguir. Al rato comenzó a sentirse mal y pidió el cambio tras sentirse mareado y bajo el protocolo de conmoción cerebral.

Las pruebas médicas han determinado esta mañana que el futbolista no sufre secuela alguna, algo que también habían apuntado las primeras exploraciones realizadas anoche. El Atlético es un club, además, que hace un año vivió un caso similar con secuelas que se alargaron durante semanas: el de Le Normand. El defensa franco-español sufrió una conmoción cerebral tras un golpe en la cabeza con Tchouameni en el Atlético-Madrid de Liga en el Metropolitano que le produjo al futbolista un edema subdural y dos meses de recuperación larga y compleja, hasta que este se le reabsorbiera. Requirió un reposo prolongado, un seguimiento neurológico y un entrenamiento progresivo y aislado hasta que pudo reincorporarse con el grupo, con casco, y después jugar. Nico no pasará por eso. Está disponible, de hecho, para jugar este martes (21:00, 3ª jornada de fase de grupos de la Champions) ante el Arsenal en Londres.

Noticias relacionadas

Más allá de su ausencia en la sesión del primer equipo en el Cerro del Espino, el argentino no deberá guardar reposo y podrá viajar. Una sesión en la que, como es habitual después de un partido, Simeone dividió a su plantilla entre titulares, más Giuliano porque al entrar por Nico acumuló más de 45 minutos en el partido, y el resto: los primeros con trabajo regenerativo en el gimnasio y el resto, sobre el césped para empezar a preparar el partido de Champions. Cardoso será su única baja ya que Lenglet, sancionado ayer, está disponible para el Cholo en el Emirates.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados