Nico Fernández sufre una fractura en la muñeca y se suma a la lista de bajas
El futbolista argentino recibió un fuerte balonazo en la mano derecha y tendrá que tenerla inmovilizada durante un tiempo; se suma a las ausencias de John, Lirola y Lautaro, sin ficha.
Nico Fernández no estará en la Copa del Rey por culpa una lesión en la muñeca. El jugador argentino recibió el sábado un fuerte balonazo en la mano que le ha producido una fractura en el hueso y que le va a dejar sin opciones de disputar el encuentro de este martes en el estadio Pedro Escartín, frente al CD Guadalajara. No se ha entrenado durante los dos últimos días a las órdenes del cuerpo técnico. El periodo de baja está pendiente de determinar.
El jugador del Elche se retiró lesionado del entrenamiento del sábado y ayer ya se le vio, a través de las redes sociales, con una escayola en su brazo derecho durante la celebración, en las calles, del Mundial ganado por Argentina. El técnico Pablo Machín lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido ante el Guadalajara: “Nico sufrió la mala suerte de recibir un pelotazo en la muñeca derecha que le ha dañado, no sé si con una fractura o con una fisura, y tendrá que tener inmovilizada la mano”.
En función de cómo evolucione la fractura del hueso se determinará el periodo exacto de convalecencia de Nico Fernández. Con la escayola no puede jugar y sólo podría hacerlo en el caso de que se le coloque una férula especial, una vez que no haya peligro para el hueso. La baja de Nico para la Copa del Rey se suma a la de los lesionados John Chetauya, con una fractura en el peroné, y Pol Lirola, con problemas musculares en el isquiotibial. Tampoco estará disponible Lautaro Blanco, que no podrá jugar hasta que no se formalice su ficha en la próxima ventana del mercado de invierno.
Con 20 profesionales disponibles, la convocatoria de 22 jugadores se completará con los canteranos Manu Cocca y Alejandro Alfaro.