Nico Fernández por fin podrá estrenarse a las órdenes de Pablo Machín
El centrocampista argentino ya no lleva la férula que le impedía competir; se ha perdido las últimas cuatro jornadas de LaLiga y los duelos de Copa ante Guadalajara y Ceuta.
La noticia positiva de la vuelta a los entrenamientos del Elche la ha puesto Nico Fernández. El carrilero argentino podrá viajar a Sevilla, para estar presente en el estadio Sánchez Pizjuán, después de que le hayan retirado la férula de su brazo derecho, en el que sufrió una fractura de radio por culpa de un balonazo fortuito tras recibir un fuerte balonazo.
Nico Fernández volverá a estar disponible y ocupará la vacante que en la convocatoria dejará el sancionado José Ángel Carmona, que no podrá enfrentarse a su club de procedencia. El ex de San Lorenzo se rompió el radio días antes del regreso a la competición, tras el Mundial de Qatar 2022, y causó baja en las dos eliminatorias de la Copa del Rey frente a Guadalajara y Ceuta, así como tampoco ha podido disputar los encuentros de LaLiga ante Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Cádiz y Osasuna.
Las ausencias en el entrenamiento del Díez Iborra han sido las de Josan Ferrández, que sigue recuperándose de un proceso gastrointestinal; Domingos Quina, en la fase final de su lesión en el isquiotibial a la que ha sumado un proceso gripal; y los lesionados de larga duración John Chetauya y Álex Collado. El catalán regresó hace unos días a Elche para someterse a unas pruebas de control de su lesión en el aductor y dentro de tres semanas volverá a tierras ilicitanas para iniciar el trabajo de campo.