Nico empieza a tratarse en Pamplona
Mendigutxia, un especialista externo, tratará de solventar la pubalgia del extremo. No hay fecha de vuelta. La lesión de Jauregizar no reviste gravedad.


“Tiene problemas y no está al cien por cien. Así no podemos seguir”, clamó Valverde ayer antes de jugar ante el Oviedo en relación a la pubalgia de Nico Williams, que lleva desde principios de temporada sin remitir. El club se ha sentado a debatir qué tratamiento es el adecuado, antes de la última solución del quirófano, y emprende una nueva vía. El extremo internacional ha comenzado a pasar consulta con Jurdan Mendigutxia en Pamplona, es decir, un especialista externo, una eminencia en asuntos médicos que ya trató a Prados y Sancet. No hay fecha concreta de vuelta. A la espera de su evolución, el 10 causará baja en próximas convocatorias. Es difícil pensar si va a tener el alta para la vuelta de la semifinal copera ante la Real en Anoeta, el 4 de marzo. El Mundial también está en juego.
La noticia positiva es que no revisten gravedad las molestias de Jauregizar, que se retiró ayer al lesionarse en una disputa antes de meter el gol del empate ante el Oviedo, aunque siguió como último servicio al equipo. Según la exploración efectuada esta mañana, no hay una lesión severa, tanto ligamentosa como meniscal.
Noticias relacionadas
Una de cal y otra de arena para Valverde. Los contratiempos no han dejado de asaltar al grupo, con tres operaciones de Prados, Egiluz y Sannadi y numerosas lesiones musculares de Vivian, Iñaki Williams, Yuri y Galarreta, además de la pubalgia de Nico y la afección en un dedo del pie de Berenguer. Yeray, por último, está sancionado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar