Nico apunta al Sevilla ante la mirada de Lay Hoon
La presidenta del Valencia ha estado presente en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna. Thierry, que está en Portugal, y Kluivert han sido las únicas ausencias por lesión. Nico González ha empezado con sus compañeros y luego se ha retirado para trabajar en solitario.
El Valencia sigue con la mente puesta en el partido del domingo ante el Sevilla y esta mañana se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Paterna. El entrenamiento ha estado marcado por las ausencias por lesión de Thierry Correia y Justin Kluivert, pero con la buena notica de Nico que ha empezado la sesión con el resto de sus compañeros y, todo apunta, que podrá estar el domingo sobre el césped de Mestalla.
La presidenta Lay Hoon ha estado presente en Paterna observando el entrenamiento. El martes, cuando la plantilla tenía jornada de descanso, también fue a la Ciudad Deportiva para reunirse con Baraja y su cuerpo técnico. Los canteranos, Fran Pérez, Mosquera, Javi Guerra, Pablo Gozálbez y Javi Navarro, se han ejercitado con “los mayores”.
Nico González tuvo que retirarse del partido ante el Almería en el minuto 40 de la primera mitad tras un choque fortuito que le lesionó el tobillo. Sufre un esguince leve que, en principio, no lo impedirá estar en Mestalla el domingo. Lo curioso es que el centrocampista sufrió algo parecido la jornada anterior ante el Rayo Vallecano que le impidió seguir sobre el césped pero que, forzando, llegó al partido ante el Almería.
El futbolista sabe de la importancia del encuentro ante el Sevilla y por eso hará todo lo posible para estar disponible si Baraja lo requiere. Nico no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada porque ya estuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses y medio tras lesionarse en La Cerámica ante el Villarreal, en el último partido de 2022.
Kluivert y Thierry Correia son las dos bajas seguras que hay para el partido del domingo. El portugués ha viajado a Portugal para estar con su familia y tratarse allí de su lesión. Su baja la ocupará, casi con seguridad, Foulquier. El lateral francés es uno de los futbolistas que más minutos ha jugado desde la llegada de Baraja al banquillo.
La baja de Kluivert tiene varias soluciones posibles. El técnico del Valencia podría apostar por cambiar el sistema y jugar con dos delanteros con Cavani y Hugo Duro. Puede mantener la media punta con Lino o Castillejo y poner a Fran Pérez por la banda. También, como ensayó ayer, podría optar por el doble lateral zurdo con Gayà y Lato. El domingo a las 21 horas saldremos de dudas.