Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Nianzou se quita el traje de perdedor

El francés ya ha ganado más partidos que perdido en el Sevilla, aunque la suma de derrotas y empates aún es superior a la de sus victorias

Nianzou.
CRISTINA QUICLERAFP

Tanguy Nianzou fue titular ante el Villarreal un mes y cuatro partidos de Liga después y sumó un nuevo triunfo que le hace poder desprenderse del traje de perdedor. Con los tres puntos sumados contra el conjunto de Setién, Nianzou alcanza los 12 triunfos en la temporada de su debut con el Sevilla, habiendo perdido diez y empatado a siete. Es decir, que aunque ya no lleve el traje de perdedor, la suma de derrotas y empates supera a la de victorias..

El debut de Nianzou con Mendilibar llegó, de forma sorprendente, en Old Trafford. Días antes, en Liga contra el Celta, el vasco prefirió dejarlo en el banquillo y no utilizarlo a pesar de que el equipo se había quedado en inferioridad muy pronto. En la ida de los cuartos de final ante el Manchester United, Nianzou partió de inicio junto a Marcao y su partido no alcanzó el aprobado. Una semana después, en la vuelta, cuando Marcao se lesionó, Mendilibar volvió a optar por otra solución antes que por Nianzou, dando entrada a Suso y haciendo que Rakitic y Gudelj retrasaran sus respectivas posiciones.

Pero el pasado domingo le llegó de nuevo la oportunidad desde el inicio al joven central francés. Y esta vez sí se pareció al futbolista por el que se apostó como recambio de Koundé. Junto a Badé, Nianzou cuajó un buen partido sin tener ninguna de las desconexiones mentales que le han jugado algua que otra mala pasada esta temporada. Ahora, con Marcao prácticamente descartado hasta final de temporada, Mendilibar pretende sumar a un elemento más a su causa.