Nianzou, ruina sin remedio
El defensa francés sufrió la enésima lesión, esta ves leve, y dejó al Sevilla con 10 ante el Villarreal. No ha durado ni tres partidos y cuesta 13 millones de amortización.


Poco más de 20 minutos estuvo Tanguy Nianzou sobre el campo ante el Villarreal y el Sevilla se quedó con 10 jugadores porque a falta de un cuarto de hora más el descuento, Matías Almeyda había agotado ya los cinco cambios. Pocos habían entendido que el técnico argentino usara una sustitución para variar defensa central por defensa central en el 54′, con casi toda la segunda parte por delante. Nianzou sufre, según el parte médico del club, “una lesión leve en el bíceps femoral de su muslo derecho“, y queda pendiente de evolución. De momento, no estará con seguridad ante el Rayo Vallecano este próximo domingo.
Y Nianzou justificó de sobra esos recelos. En las horas previas al partido, Almeyda había puesto en valor el mimo con el que se cuidaba el físico del central. Y después de la derrota no cambió esa percepción: “Consideraba que era el momento justo para poner a Tanguy, que nos iba a dar esa seguridad que nos había mostrado en los dos partidos, por su velocidad, porque ellos iban a jugar como estaban jugando al contragolpe. Los minutos que hizo los hizo bien”.
Dos partidos y poco más, ni tres encuentros, ha durado sano Nianzou, que no para de lesionarse desde que arribara a Nervión en el verano de 2022. La del martes es la novena dolencia que sufre en poco más de tres años, lo que provoca que se haya perdido más de 60 partidos oficiales.
Noticias relacionadas
Así que la ruina que ha supuesto Tanguy para las arcas sevillistas seguirá engordando. Unos 13 millones de euros de amortización, entre sueldo y traspaso, cuesta cada temporada el jugador, que además se negó en verano a alargar su vinculación con el Sevilla, dilatando el salario, para aliviar así el límite salarial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar