NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nianzou no se arrepiente de cambiar el Bayern por este Sevilla

El defensa, que está con la Sub-21 de Francia: “He tomado la decisión correcta. He llegado a un club con historia en LaLiga y estoy conociendo otro fútbol”.

Nianzou, en el centro, tras acabar el partido de Villarreal.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

“En Alemania no jugué mucho y éste era un año importante. La decisión del Sevilla fue la correcta. Estoy conociendo otro fútbol, con más pases, más juego por bajo y más movimientos. He llegado a un club con historia en LaLiga, en la Europa League, con buenos jugadores franceses en su pasado... Es el mejor paso para progresar”. Las palabras, a L’Equipe, son del defensa francés Tanguy Nianzou, que últimamente no es titular en este Sevilla sobre el que se cierne una crisis galopante. Pero Nianzou no parece arrepentirse de haber cambiado el Bayern por Nervión.

“El proyecto del Bayern me gustó, como cualquiera. Me decepcioné porque siempre quieres jugar, pero crecí mentalmente y hoy en día estoy preparado para todo”, comentaba el central en relación a su decisión de cambiar Alemania por España, donde tampoco está teniendo los minutos esperados. En los últimos duelos, y a pesar de que el brasileño Marcao se mantiene inédito, Lopetegui ha preferido a Gudelj y el joven Kike Salas para el centro de la defensa.

Nianzou, que apenas cumplió 20 años el pasado mes de junio, acaba de desembarcar en la potente Sub-21 de Francia. “Es un premio al esfuerzo que he hecho en mi equipo. Ahora estoy jugando más y puedo mejorar. Es un paso importante, la mayoría de jugadores que están en la absoluta han estado aquí antes. ¿Por qué no voy a conseguirlo yo también?”, afirmaba el zaguero con optimismo.

Jules Koundé, recién fichado por el Barcelona y un fijo ya para Didier Deschamps en los Bleus, tampoco tuvo unos inicios nada fáciles en el Sevilla. Koundé no comenzó como titular con Lopetegui y en alguna de sus primeras apariciones, en un duelo en Eibar por ejemplo, dejó muchas dudas sobre los más de 20 millones que Monchi había invertido en él. Pero con el paso de los años se ha convertido en uno de los mejores defensas de Europa.