Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SEVILLA

Nianzou, la ruina del Sevilla

El defensa francés, quien más cuesta al club de Nervión anualmente, tendrá que pasar por el quirófano para resolver su enésima lesión.

Nianzou, durante un entrenamiento.
TONIO RODRIGUEZ | DiarioAS
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El tratamiento conservador al que se somete desde noviembre no ha servido y Tanguy Nianzou deberá pasar por el quirófano para resolver el problema de tendón muscular que sufre, lo que le tendrá varios meses más alejado de los terrenos de juego. El Sevilla se queda sin uno de sus centrales para bastante más tiempo y Nianzou aumenta su condición de ruinoso para el club de Nervión.

Porque Tanguy, de 22 años, es el futbolista que más cobra actualmente de toda la plantilla sevillista y el que más coste de amortización (unos 13 millones de euros) tiene de largo, después de haber llegado en el verano de 2022 procedente del Bayern de Múnich. Desde entonces, los problemas físicos han sido una constante para este internacional Sub-21 por Francia: en dos años y medio se ha perdido ya 48 encuentros por lesión. Y los muchos que le quedan, de momento, con esta nueva dolencia.

Es posible que Nianzou no vuelva a jugar en lo que queda de 2024-25, lo que complicará aún más colocarlo el próximo verano. El Sevilla ya trató de cederlo hace unos meses pero ningún club se hacía cargo de más de un millón de esos 13 que le cuesta a la entidad blanquirroja todos los años. Su sueldo aumenta cada campaña, con lo que en la 2025-26 todavía será un lastre mayor.

Noticias relacionadas

García Pimienta le guardó confianza durante las pocas semanas que le ha tenido sano y de hecho en último partido que jugó, ante el Espanyol en Barcelona, Nianzou fue uno de los más destacados del once sevillista formando tándem con su compatriota Badé. Pero mientras Badé parece un cheque al portador, con clubes como el Aston Villa intentándolo fichar, Tanguy se ha convertido en una ruina a la que no se le avista el final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados