Nianzou, cristal de Bohemia
El defensa francés ha sufrido ya siete lesiones desde que llegó al Sevilla en el verano de 2022. Es el que más cobra de toda la plantilla actual.
Apenas días después de reincorporarse al grupo tras superar otra pequeña lesión muscular, Tanguy Nianzou volvió a caer. Y en esta ocasión con bastante gravedad. El defensa francés deberá estar entre dos y tres meses de baja por culpa de una lesión muscular de alto grado en el recto anterior de su primera derecha. Nianzou, cuya mejor versión como central andaba recuperando García Pimienta, sufre una parada crucial en su evolución al acusar de nuevo ese talón de Aquiles que no deja de fastidiarle desde que llegó al Sevilla: las lesiones.
Ésta nada menos que es la séptima vez que Nianzou entra en la enfermería desde que aterrizó en Nervión, durante el verano de 2022. Y probablemente, la que más tiempo le tendrá fuera de los terrenos de juego. Si se cumplen las peores previsiones, esos más de 90 días sin jugar se sumarán al esguince de tobillo que le tuvo apartado dos semanas en octubre de 2022; la rotura fibrilar que le condicionó un mes en abril de 2023; y otras tres dolencias musculares del año pasado que suman casi 4 meses sin poder jugar con sus compañeros. 9 meses, en total, fastidiado y sin que los entrenadores del Sevilla (y han pasado bastantes desde que se marchó Julen Lopetegui) puedan tirar de él.
Una problemática, la de Tanguy, que ya se le adivinaba en el Bayern de Múnich, donde se perdió otros 4 meses de competición en la campaña 20-21 por culpa de varios problemas físicos. Entonces no había cumplido aún ni los 20 años, pero ya comenzaba a apuntar esa condición de futbolista de cristal que se ha confirmado en el Sánchez-Pizjuán. Cristal carísimo, como de Bohemia. Con la marcha de varios pesos pesados como Ivan Rakitic la campaña pasada y una evolución de sueldo recogida en su contrato, Nianzou se ha convertido en el futbolista que más cobra de toda la plantilla sevillista. Más de 3 millones de euros netos (seis brutos), a los que hay que sumar la amortización de su traspaso, que supera igualmente los tres millones de euros por temporada.
Más de 10 millones por año, casi el 10 por ciento de lo que cuesta en total el plantel del Sevilla esta campaña, se lleva por sí solo un futbolista que a todas luces tenía a comienzos de temporada un papel residual, pues se le buscó equipo durante todo el verano. Y que, aunque consiguió rehacerse hasta convertirse en titular, ya no será siquiera un secundario durante mucho tiempo. Otra vez. Apenas 50 partidos oficiales (Liga, Champions, Copa y Europa League) ha sumado Nianzou en estos 27 meses que lleva como jugador sevillista. Y le quedan más de dos años y medio de contrato en Nervión, hasta junio de 2027. Una ruina integral.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.