Ni un solo remate entre palos
El Valencia, en el debut de Agirrezabala, y el Leganés, en el de Marvel, Figueredo y Pauwels, empatan a la nada.


En el día del debut de Julen Agirrezabala... ni un disparo a portería en los noventa y tantos minutos de partido. Ni por parte del Valencia ni tampoco por la del Leganés. Partido soporífero para el espectador, algo más aprovechable para Paco López, que comprobó que puede hacer de su Leganés un equipo solvente atrás, un equipo en el que debutaron Marvel, Figueredo y Pauwels.
El Valencia de Corberán carbura a paso lento. Al menos en los partidos. Ni estuvo fino ante el Castellón ni solvente ante el Leganés. Seguramente sea cuestión de piernas, machacadas en el día a día, aunque tampoco le vendría mal la llegada de refuerzos (en plural) y que se resolviera el culebrón de las renovaciones de Guerra, Diego López y Tárrega. Lo agradecía Corberán y también Ron Gourlay, que volvió a escuchar críticas de los aficionados presentes. A ver si se hace oficial ya lo de Mosquera (el Arsenal se lo toma con calma) y acercan posturas por Copete.

El Valencia trató durante toda la tarde imponer su juego, aunque el Leganés se sintió cómodo en todo momento con el 4-4-2 por el que apostó Paco López, un técnico que volvía a ‘casa’ con Marvel de lateral zurdo en su debut como pepinero. Para ver algo que poder contar del Valencia en ataque hubo que esperar hasta el minuto veintitantos. Y sus llegadas no fueron nada del otro mundo ni tan siquiera obligaron a intervenir a Juan Soriano.

La primera ocasión del Valencia llegó con una combinación entre Rioja e Iranzo por la derecha cuyo centro no encontró destinatario y la segunda con un disparo desde la frontal de Pepelu que se marchó alto. De hecho hasta el descanso la mejor ocasión fue la primera y única que tuvo el Leganés: un remate acrobático de Miguel que se marchó por encima del larguero de Agirrezabala.
A la vuelta de vestuarios, del Valencia solo repitieron Agirrezabala (sustituido después por Rivero), César Tárrega y Rubén Iranzo (Foulquier causó baja por “gestión de esfuerzos y no había otro lateral disponible). Paco López se decantó por hacer menos cambios y que cogieran así más rodaje varios de los que puso de inicio. Entre los cuatro futbolistas que entraron desde el inicio de la segunda parte estaba Pauwels, otra de las caras nuevas del Leganés en este mercado invernal. Lo que ni Corberán ni Paco López modificaron fueron sus planteamientos: 4-4-2 uno y otro.

Noticias relacionadas
Las piernas en verano se preparan para la temporada y no para los amistosos. De ahí que en estos partidos se vea más intención que precisión. La aparición en escena de Diego López le dio al Valencia algo más de profundidad por banda izquierda, aunque al asturiano le faltó ese acierto que ha demostrado en los últimos años que tiene en los partidos de verdad. Fran Pérez también lo intentó sin fortuna y más desapercibido pasó Raba, que aprovechó la ocasión para saludar a los que hasta hace nada eran sus compañeros: Soriano, Sáenz, Guirao, Lalo... Los saludos fue lo único que se llevaron.
ALINEACIONES
Valencia: Agirrezabala; Iranzo, Tárrega, Cömert, Vázquez; Rioja, Pepelu, Pablo López, Canós; Almeida y Hugo Duro. También jugaron: Diakhaby, Gayà, Fran Pérez, Guerra, Lucas Núñez, Diego López, Otorbi, Raba, Rivero, Panach, Caro y Gurendal.
Leganés: Soriano; Rubén Peña, Jorge Sáenz, Ignasi Miquel, Marvel; Roberto López, Guirao, Cissé, Duk; Diego García y Miguel. También jugaron: Lalo, Pauwels, Campos, Millán, Naim, Figueredo, Sergio Fernández, Álvaro y Siame.
Árbitro: Fuentes Molina, Valencia.
Estadio: Puchades, 1.500 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar