Ni Modric ni Kroos
El croata y el alemán son las principales ausencias del once de Ancelotti. Tchouaméni forma como pivote, con Valverde y Camavinga por delante.
¡Ya hay once del Madrid! A falta de poco más de una hora para que comience el partido, ya conocemos el equipo con el que saldrá esta noche Ancelotti en Bilbao. El Madrid se juega mucho y lo hace sin su portero. Con Courtois convaleciente para los próximos seis-nueve meses, Lunin será el encargado de defender la portería blanca. Estará custodiado por la pareja de confianza del de Reggiolo: Militão y Alaba serán los dos centrales en una defensa que contará con Carvajal a la derecha y Fran García a la izquierda.
En la medular, el italiano apuesta por el músculo y deja a sus dos principales escuderos en el banquillo. Modric y Kroos deberán esperar su turno desde la caseta. Tchouaméni, que ha completado una gran pretemporada, contará con las piernas de Camavinga (que alcanzará hoy los 100 partidos como madridista) y Valverde para reforzar aún más el centro del campo. Bellingham será el enganche, el jugador que conecte el medio con una delantera en la que Rdrygo y Vinicius cargarán con la responsabilidad del gol hasta que el mercado diga lo contrario. También del británico se espera llegada, sin un 9 fijo.
En el banquillo, además de Modric y Kroos, esperarán su oportunidad Joselu y Brahim por si el partido lo requiere. Así, el once que pone en liza Ancelotti es el compuesto por: Lunin; Carvajal, Militão, Alaba, Fran García; Valverde, Kroos, Camavinga; Bellingham; Rodrygo y Vinicius. Mantiene, por tanto, el italiano el 4-3-1-2 al que ha cambiado el estilo de juego este verano. No obstante, ya anunció en rueda de prensa que el esquema podrá variar a lo largo del partido, en función de lo que demande el equipo.