Ni la Europa League ilusiona al sevillismo
A una semana del partido de ida ante el PSV, sólo unos 20.000 socios, la mitad de los que tiene el club, han activado sus carnés para acudir al choque
La Europa League es lo único que le queda al Sevilla para encender la llama de la ilusión de los suyos esta temporada y, de momento, el fuego no prende. A una semana de que el PSV Eindhoven visita el Sánchez Pizjuán en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la competición, Nervión está muy lejos de ser una caldera. Concretamente, está a la mitad.
Según informa el Sevilla, alrededor de 20.000 socios ya han activado sus abonos para acudir al partido. Dicha cifra corresponde a la mitad de socios de la entidad. Ocurre que esta temporada, sea cual fuere la modalidad de abono que se adquiriera en verano, todas las eliminatorias son de pago para los socios. Los precios, lógicamente, son inferiores que para el público en general y oscilan entre los 10 y los 30 euros, pero al sevillismo no le ha gustado que el club no haya tenido el detalle de incluir dicho encuentro dentro del abono. Y la mejor muestra es que el Sevilla ha tenido que ampliar en varias ocasiones el plazo máximo de activación de los abonos.
Y por otra parte, está el temor a que se produzca un desembarco masivo de hinchas del PSV en Sevilla. El consuelo, menor eso sí, es que al menos ya han asegurado su presencia más socios que hace un año en la misma eliminatoria ante el Dinamo Zagreb, donde ni siquiera se llegó a los 20.000.