Ni el Madrid cambia a Las Palmas: “Tenemos que ser protagonistas en todo momento”
García Pimienta, entrenador del equipo insular, avisa: “Hay que ayudar a los árbitros”. “A Vinicius tenemos que pararlo entre todos”, dice del brasileño.
“Todos nos merecemos jugar estos partidos”. Esta proclama salió hace algunos minutos de Francisco Javier García Pimienta, entrenador de Las Palmas, debutante en Primera División igual que muchos de sus futbolistas. Se refiere, claro, a lo importante que es el duelo de mañana contra el Real Madrid tanto para ellos como para la afición grancanaria. “Ojalá que podamos brindarle una victoria”, insiste.
No se esconde García Pimienta. Por ser, es Las Palmas un equipo reconocible, que necesita dominar la posesión del balón y defender lo más arriba posible. Que derrocha personalidad y carácter competitivo sin importar el escenario. Salvo en el Bernabéu, donde claudicó 2-0. que juega igual sin tener en cuenta el escenario. “Sin contar al Real Madrid (2-0), hemos competido en todos los partidos”, insistió hace unos minutos, en sala de prensa, el jefe del banquillo grancanario.
Para escenificar lo que necesita mañana Las Palmas se fue Pimienta a un precedente reciente. “Contra el Barça competimos muy bien. Nos adelantamos y pudimos hacer incluso el 2-0. Luego nos llegaron a dominar y ganaron en el descuento. Lo justo hubiera sido un empate. A mi equipo le pido estar dentro del partido los 95-96 minutos que dure sin tener en cuenta el marcador”, recetaba. E insistió: “Para hacerle daño al Madrid tenemos que, sabiendo ante quién jugamos, ser nosotros y protagonistas en todo momento”. Su pasado en el Barça no le hace afrontar este envite con más ganas de las habituales. “¿Una revancha para mí? Eso no. Lo que sí me gustaría es competir más. Allí fueron muy superiores”, aclaró.
Solo el Barcelona y el Real Madrid acumulan, esta temporada, más porcentaje global de posesión que Las Palmas. La lucha por el cuero puede marcar el devenir el encuentro de mañana en el Estadio de Gran Canaria. “Al Madrid hay que intentar competirle de tú a tú. Si tenemos el balón algo más habremos ganado. Ya se lo quitamos allí (en el Bernabéu”, recordaba el entrenador de la Unión Deportiva. Cuando no lo tenga su equipo, Pimienta insiste en la “defensa alta y adelantada. Al Barça le provocamos muchísimos fueras de juego”, rememoró también. Asimismo, advertía: “Si ejecutamos mal esa manera de defender el Madrid nos va a pasar por encima”.
Bellingham.
Ya se sabe que, por sanción, Bellingham no estará mañana en Gran Canaria. “Tampoco jugó en la ida y nos ganaron”, recordó. Asegura, además, que le hubiera gustado tenerle cerca: “El Madrid lo suplirá, sin duda. No pondrán excusas. A mí me hubiera gustado que estuviera porque todos queremos ver a los mejores siempre en el campo”. Sí estará Vinicius, la otra gran estrella madridista. “Lo de pararle lo intentaremos entre todos”, recetó para mitigar los efectos del juego del desequilibrante atacante brasileño. “Hay que intentar que le llegue pocos balones. Y cuando los tenga, que se vaya para donde nos interese a nosotros”, consideró.
García Pimienta también se refirió a la polémica arbitral que ha enfangado en las últimas semanas al fútbol español. “Tenemos que ayudar más a los árbitros”, dijo convencido. El entrenador de Las Palmas fue más allá: “Hay que ser humildes y reconocer lo que hacemos mal. Lo más difícil que hay en el fútbol es arbitrar. No me siento perjudicado por ellos”. Su particular proceder con los mismos podría servir de ejemplo. “Con ellos tengo una relación muy buena. Procuro ser dialogante y calmado, nos respetamos sin ningún problema. Así es más fácil que, al menos, te puedan explicar algunas de sus decisiones. Conmigo lo hacen”, sentenció.