Ni Courtois ni Joan García este es el portero de LaLiga que más veces ha salvado a su equipo esta temporada
La temporada del Real Oviedo deja al menos el récord de intervenciones de Aarón Escandell.


No está siendo una temporada sencilla precisamente para el Real Oviedo, que afrontaba con ilusión el regreso a la Primera División 24 años después. Coincidía además con una efeméride especial, el centenario del club azul que tendrá lugar el próximo marzo. Con el equipo penúltimo, la salvación a cinco puntos y Almada presentado como tercer entrenador del curso, le queda al Oviedo al menos lucir uno de los futbolistas con un rendimiento más espectacular en lo que va de campeonato liguero: su portero, Aarón Escandell.
El meta atraviesa el mejor momento de su carrera y está logrando quitarse la espina de no haberse consolidado en Primera División. Hasta ahora. No es que sea indiscutible en el Oviedo, con el rumano Moldovan, cedido por el Atlético de Madrid, relegado a un discreto segundo plano, sino que además se está erigiendo en uno de los protagonistas de Primera.
Así lo demuestra semana a semana y así lo muestran las estadísticas. Aarón Escandell acumula 84 paradas en lo que va de Liga. Una cifra inusual a la que no logra acercarse ningún portero. Lejos van Courtois (41 intervenciones), Oblak (32) o Joan García, lastrado por la lesión que le mantuvo varias semanas fuera (27), pero es que tampoco porteros de otros equipos con más problemas defensivos están cerca del valenciano. Así, Sergio Herrera, de Osasuna, lleva 63 intervenciones, y David Soria, del Getafe, 59, las mismas que Gazzaniga, del Girona. Radu, del Celta, con 55, completa el top 5 de porteros con más intervenciones de la Liga española.
Premio a la trayectoria
Para Aarón Escandell, la temporada va rodando a nivel personal. Llegó al Real Oviedo hace dos veranos con una misión: suplir la ausencia de Leo Román, que había dejado un gran sabor de boca en el Carlos Tartiere. No era una labor sencilla, pero fue ganándose la confianza de la grada con grandes intervenciones. Se convirtió en uno de los más sólidos argumentos en la temporada que acabó con el ascenso a Primera División. Su parada a Izeta en el choque de ida en Anduva por el ascenso, esa mano milagrosa que evitó el 2-0, forma parte del álbum de recuerdos del oviedismo.
Esta temporada, el meta encaraba el paso adelante con ilusión. Pero no tardó en demostrar que estaba preparado para el salto. No tardó en ponerse en el escaparate con un detalle que inquietaba al club azul: tenía firmado su contrato hasta junio del año que viene.
Noticias relacionadas
Sin embargo, la vinculación también incluía una cláusula que dice que si jugaba 50 partidos con el Oviedo el contrato quedaría extendido un año más. Aarón suma sus titularidades de este curso (17) a las 41 en Segunda División (solo fue suplente en un choque en La Romareda, en el que jugó Braat como titular) y los 4 del playoff para asegurarse al menos un año más en Oviedo. Aunque la historia puede prolongarse aún más viendo la satisfacción de todas las partes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar