Ngonge: “Vengo a recuperar las sensaciones del Verona”
El futbolista, que aseguró que prefiere jugar por la derecha, está preparado para debutar ante el Villarreal


Cyril Ngonge ha sido presentado por el Espanyol dejando claro que, su gran objetivo, es recuperar el nivel que tuvo en el Verona y ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Se mostró abierto a continuar en el club más allá de los próximos seis meses y recalcó que puede jugar tanto por la derecha como detrás del delantero.
Primeras sensaciones: “Estoy muy contento de estar aquí, en este club. No puedo esperar a tener minutos. He tenido una reunión con los jugadores en el campo, hay un buen grupo, me han acogido muy bien. La primera impresión con los compañeros y el entrenador ha sido muy buena”.
Nivel del Verona: “Las circunstancias, en Nápoles en el primer partido marque dos goles pero después me lesioné entrenando y estuve fuera un mes. Luego volví y fue la peor temporada del Nápoles en diez años. No fue fácil. Luego vino Conte e implantó un estilo de juego donde mi posición no existía en el campo. Fui campeón de Italia y eso me hace sentir orgulloso, pero no jugué lo que quería. Las decisiones tácticas no me permitieron jugar mucho. Por esto vengo aquí, porque hay un fútbol ofensivo pero también con una gran intensidad defensiva. Por eso vengo aquí, para recuperar las sensaciones del Verona”
Expectativas: “La gente tiene expectativas, no yo. Yo quiero entrenar duro y cuando tenga la ocasión aportar en ataque, generar peligro y trabajar duro”.
Banda derecha o izquierda: “Mi posición favorita es en la derecha, pero también puedo jugar detrás del delantero”
Presión: “La presión es algo que se vive cada día en el fútbol. Cuando las cosas no salen como esperan sigo trabajando duro e intento sacar lo mejor de la situación. La situación en mi anterior club no era fácil, pero ahora estoy en un nuevo club con nuevos objetivos, solo veo cosas positivas. No veo cosas negativas cerca mío”.
Mensaje a la afición: “No puedo esperar para aportar mi grano de arena, marcar goles y dar asistencias. Quiero ayudar al equipo a completar los objetivos. Hay que ir hacia delante y hacer la mejor temporada posible”.
Cómo se describe: “Soy diferente dentro y fuera del campo. Fuera soy relajado, familiar. Me gusta estar en casa con mi familia y amigos. En el campo soy otra persona. Soy muy instintivo, técnico, miro mucho a portería, jugué de delantero de niño. Soy impredecible”.
Opción de compra: “Si no me viera aquí más de seis meses no habría opción de compra. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y si me compran será un placer para mí”.
Primer contacto con la plantilla: “Me han dado una gran bienvenida, tanto los compañeros como el entrenador. Están abiertos a enseñarme las tácticas, ayudarme a traducir al entrenador… Es un ambiente muy positivo. Estoy muy contento por eso
Debut: “Estoy listo para jugar, es decisión del entrenador. Si cree que estoy preparado estaré en el equipo”.
Mundial: “Es un objetivo desde inicio de temporada, pero han cambiado muchas cosas. He de demostrar lo que puedo hacer y mostrarle mi perfil al seleccionador para que me tenga en consideración”.
Ídolos: “Desde pequeño mi ídolo siempre ha sido Cristiano Ronaldo, de cuando jugaba en el Manchester United. Siempre he admirado su ética de trabajo y su manera de jugar”.
Noticias relacionadas
Jugar con espacios: “Puedo jugar con espacios por delante o en espacios reducidos. A veces es mejor jugar muchos uno contra uno en banda, pero también me gusta jugar por dentro. Puedo jugar las dos a buen nivel. No me importa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar