NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neves, contra la voluntad de Xavi

Según Sport, el fichaje del portugués se cerrará porque es una operación de club que, además, mandará a Ansu al Wolverhampton por 30 millones de euros. Gundogan, también más cerca según MD.

Ruben Neves, en un partido del Wolverhampton.
Ruben Neves, en un partido del Wolverhampton.JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Según publica el diario Sport este sábado con grandes caracteres en su portada, Rubén Neves (13-3-1997) jugará en el Barça quiera o no Xavi, que prefería en su posición otro perfil de centrocampista como Zubimendi. Pese a que los técnicos no lo ven como una prioridad, Sport explica que el fichaje del internacional portugués tiene que ver con la política de club.

La buena relación entre Jorge Mendes y Joan Laporta ha permitido que, paralelamente a los deseos de la cúpula deportiva, se haya gestado una operación que, siempre según informa Sport este sábado, mandará a Ansu Fati al Wolverhampton por unos 30 millones de euros y traerá gratis al interior, que ha marcado seis goles y ha dado una asistencia en 32 partidos de la Premier disputados hasta el momento.

El centro del campo del Barça puede cambiar más de caras la próxima temporada. A la marcha de Sergio Busquets se puede unir la de Franck Kessié, a quien la directiva también le ha colgado el cartel de transferible. La intención del club azulgrana es que su sustituto sea el alemán Ilkay Gundogan, que según informa este sábado Mundo Deportivo está dispuesto a rebajarse su salario para jugar la próxima temporada en el Lluís Companys de Montjuïc. Jugador clave en el Manchester City, este sí es un deseo expreso de Xavi, que considera que el alemán, como De Jong y Pedri, son fundamentales a la hora de darle “pulcritud” al juego creativo del Barça. Su fichaje se consideraría un triunfo en las oficinas de Can Barça, sobre todo considerando que saldría de un equipo que ahora mismo está varios escalones por encima del Barça. Eso sí, Gundogan cumplirá en octubre 33 años.