CTA

Neverazo y castigo menor para los árbitros de VAR de Montilivi y el Bernabéu

David Gálvez Rascón, árbitro de VAR del Girona-Barça, estará apartado hasta nueva orden, y Daniel Jesús Trujillo, que ejerció en la pecera arbitral en el Real Madrid-Real Sociedad, será relegado a asistente de VAR.

16/02/26  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 24 
GIRONA - BARCELONA 
CAPITANES ARBITRO LINERES JUECES DE LINEA 
FRENKIE DE JONG ARNAU MARTINEZ ARBITRO SOTO GRADO
RODOLFO MOLINA
Ruby Arés
Redactor
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

El CTA castigará a los árbitros de VAR de los partidos Girona-Barcelona, jugado este lunes, y Real Madrid-Sociedad, disputado el sábado, ambos pertenecientes a la última jornada, la 24ª.

El organismo arbitral presidido por Fran Soto sancionará con ‘neverazo’, es decir, apartado hasta nueva orden, a David Gálvez Rascón, que asistió a Soto Grado como árbitro principal en el VAR en Montilivi, y a Daniel Jesús Trujillo, que hizo lo propio con Hernández Maeso en el Bernabéu, aunque con una sanción menor: será relegado a asistente de VAR en el siguiente partido que se le asigne.

La comisión Técnica del CTA ha convenido este martes que el pisotón de Echeverri a Koundé tuvo que ser sancionado con falta del delantero argentino al lateral francés, y el VAR, por tanto, debió intervenir, con lo que el posterior desarrollo de esa jugada de ataque que acabó en el 2-1 de Fran Beltrán necesitó ser anulado.

Ya lo afirmó Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER, durante la narración del encuentro en ‘Carrusel Deportivo’, que ese 2-1 no debió subir al marcador. Los jugadores del Barça que tomaron la palabra después del partido, Flick y el propio Laporta, este martes, se quejaron amargamente de que esa falta de Echeverri a Koundé no fuera sancionada y que el VAR no llamara a Soto Grado para que la viera.

Noticias relacionadas

Menor castigo sufrirá el árbitro de VAR del Real Madrid-Real Sociedad, Daniel Jesús Trujillo. En el siguiente encuentro que se le asigne ejercerá de asistente de VAR, un castigo menor al neverazo. Y esto es debido a que en el segundo penalti que cometió Aramburu sobre Vinicius desde el CTA se entiende que era una jugada de difícil interpretación, pero desde la Sala VOR se debió llamar al colegiado Hernández Maeso para que la revisara en pantalla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados