Valencia

Netflix y la productora del documental de Vinicius plantean al Valencia llegar a un acuerdo “extrajudicial”

Javier Solís considera que de “una manera y otra habrá una resolución favorable al Valencia”.

VALENCIA, SPAIN - MAY 21: Vinicius Junior of Real Madrid argues during the LaLiga Santander match between Valencia CF and Real Madrid CF at Estadio Mestalla on May 21, 2023 in Valencia, Spain. (Photo by Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images)
MATEO VILLALBA
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Vinicius ha sido protagonista en la Junta de Accionistas del Valencia. Hasta en dos ocasiones ha aparecido el nombre del brasileño en el turno de ruegos y preguntas. Bueno, en verdad de lo que se ha hablado es del documental ‘Vini, baila, Vini’ y de la demanda judicial por atentado al honor que presentó el Valencia. Y ha sido en el turno de respuestas cuando el director general Javier Solís ha desvelado que Netflix y la productora ‘Conspiraçao Filmes’ tratan de llegar a un acuerdo “extrajudicial” con el Valencia.

La demanda a Netflix y la defensa del Valencia tuvo dos recorridos”, explicó Solís. “Uno fue en la Justicia Deportiva, en la que llegamos hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Si recuerdan, fue una de las resoluciones más rápidas de la historia y además fallaron en firme para no darnos la posibilidad de pedir la cautelar (por el cierre parcial de Mestalla). Después de eso fuimos al Contencioso Administrativo, apuramos todo el recorrido en el Contencioso Administrativo sin que tuviéramos el resultado esperado”, sentenció.

En paralelo, el pasado 29 de septiembre, el Valencia presentó en los juzgados de Valencia una demanda por “atentado al honor” y “falsedades” contra Netflix y la productora a ‘Conspiraçao Filmes’. En concreto, por unas imágenes de la grada de Mestalla el día del partido entre el Valencia y el Real Madrid en el que el brasileño recibió insultos racistas por unos aficionados que fueron identificados, expulsados del estadio y llevados a juicio por delitos de odio. Pero en el documental se subtituló un cántico coral de la grada de “tonto, tonto” como “mono, mono”. Y en ese sentido hay novedades, como ha desvelado Solís en la Junta de Accionistas.

Netflix y la productora del documental de Vinicius plantean al Valencia llegar a un acuerdo “extrajudicial”

Noticias relacionadas

“Presentamos una demanda a Netflix y a la productora brasileña por atentado al honor, falsedad… que está teniendo su recorrido y, de hecho, se han abierto a buscar un acuerdo extrajudicial y, en breve, tendremos buenas noticias. Os puedo asegurar que el Club defendió a sus aficionados. De una manera u otra habrá una resolución favorable para nosotros”, aseveró el director general. La intención de la plataforma y la productora de llegar a un acuerdo previo a la decisión judicial lleva implícito que sus servicios jurídicos ven altas probabilidades de perder la demanda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados