Nervión se vistió de luto
Miles de aficionados nervionenses lucen de negro como medida de protesta contra el Consejo. Manifestación previa al encuentro.
Sin acercarse a la unanimidad, no fueron pocos los miles de sevillistas vestidos de negro que además se disponían a retrasar 10 minutos su entrada al Ramón Sánchez-Pizjuán. Y todo, como medida de protesta contra la gestión del Consejo que preside José María del Nido Carrasco. El grueso de los manifestantes partió de la Estación de Santa Justa y recorrió el kilómetro de distancia hasta el estadio. Encabezaba la comitiva una pancarta con la frase “Ausencia de lo que nos representa”, que al llegar al estadio cambio por la de “Sevillismo en pie de guerra”.
Nervión se vistió de luto para celebrar un partido que no hace demasiado tiempo se tildaba de “grande”, pero que en esta descafeinada última jornada quedó completamente empequeñecido por las circunstancias. También las azulgrana. Normalmente, varios miles de hinchas culés de Andalucía se acercan a animar a su equipo, pero hubo muchos menos de que de costumbre. Los precios (100 euros la entrada más barata) y el hecho de que el Sevilla prohibiera vestir los enseres barcelonistas fuera de la zona visitante, además del titubeante momento de la entidad, echaron para atrás también a muchos aficionados del club catalán.
Por primera vez en más de una década, el club blanquirrojo se quedará la próxima campaña sin disputar competición europea. A la encarnizada guerra institucional propiciada por Del Nido Benavente, padre del actual presidente, se suman los problemas deportivos y también económicos. Ha hecho falta pedir un crédito de más de 100 millones de euros para paliar la acuciante situación de las cuentas. El Sevilla ultima la contratación de García Pimienta, con el que quiere rematar pronto la negociación para que sustituya a Quique Sánchez Flores.
Por otro lado, y aunque no se celebró la tradicional comida de directivas porque las relaciones entre clubes están rotas, sí estaba previsto que hubiera representantes de la directiva del Barcelona en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Acudían Rafa Yuste, Josep Maria Albert, Ferran Olivé y el director deportivo, Deco. No estuvo, eso sí, el presidente Joan Laporta después de haber viajado con la sección femenina a Bilbao para la final de la Champions.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.