Nervión juzga esta noche el derecho a soñar por Europa
Sevilla y Girona, eufóricos pero en tierra de nadie, miden sus aspiraciones a quedar más arriba. Taty Castellanos, gran amenaza tras sus cuatro goles al Real Madrid.
Sevilla y Girona disputan este lunes un duelo que determinará con bastante probabilidad si tienen derecho a seguir soñando con Europa (sigue en directo el partido en AS.com). Dos equipos cuyo justificado estado de euforia contrasta con la mediocridad de sus posiciones en la tabla, décimo y undécimo, empatados a 41 puntos y justo en esa zona a menudo mal llamada tierra de nadie. Pero es los nervionenses lo han ganado casi todo tras la llegada del salvador Mendilibar para huir así de los puestos de descenso. Y que el Girona certificó virtualmente su salvación metiéndole cuatro goles nada menos que al Real Madrid.
Taty Castellanos, autor de ese póker, volverá a ser la gran referencia del equipo de Míchel, al que le faltan Stuani, Aleix y la revelación Arnau. Mendilibar repartirá minutos en una plantilla al que las próximas semifinales de Europa League aprietan aún más el ya de por sí apretado calendario.
El capitán Navas entró en la convocatoria, pero parece probable que su entrenador le dé descanso de un once inicial que apunta a tener varias novedades más como podrían ser la entrada de Rekik, Pape Gueye o Bryan Gil. El Girona anda sin varios baluartes ofensivos aunque, con la permanencia en el bolsillo, los de Míchel jugarán seguramente más relajados. Y eso, cuando se alinean jugadores del talento de Riquelme, Tsygankov o Yan Couto es un gran peligro para el rival.