Nemanja Gudelj: la costumbre de marcar goles ‘desde su casa’
Como ante Mallorca y Betis, el serbio volvió a sacarse un zambombazo para anotarle a Osasuna. Acaba contrato con el Sevilla a final de esta temporada.
Acostumbrado por exigencias del guion a jugar como central esta temporada, Nemanja Gudelj parece más cerca de la portería contraria gracias a esos goles de recorrido kilométrico que no dejan de aparecerle esta temporada. Como ante Mallorca y Betis, el serbio anotó a Osasuna desde muy lejos de la portería que defendía Aitor Fernández, impotente ante el efecto del balón que entonces era el 1-1 de un encuentro que el Sevilla acabaría perdiendo tras haberlo empatado dos veces.
En este caso, el tanto de Gudelj no sirvió por tanto siquiera para lograr un punto. En Mallorca dio la victoria y en el derbi salvó el empate, en un duelo por cierto donde el balcánico pudo marcar también en los instantes finales otro gol, desde mucho más cerca, para haberle dado la victoria al Sevilla. Hace unos días, en la ida del playoff de Europa League, Nemanja había redondeado la goleada nervionense al PSV Eindhoven con el 3-0, esta vez desde dentro del área.
Tras el encuentro, el futbolista serbio reveló el secreto de su éxito en este tipo de disparos lejanos: “No me lo pienso. Sé que tengo un tiro bueno de lejos. Pero en este caso es una pena, porque no ha servido para nada”. Tras perderse por sanción el duelo liguero de Vallecas y la vuelta europea en Eindhoven, Gudelj vuelve a estar disponible para Sampaoli. Es, de largo, el futbolista más usado por el Sevilla esta campaña y eso que termina contrato el próximo mes de junio. Nemanja y el club negociaban hace semanas una renovación que, de momento, no ha culminado.