Negueroles: “Habrá cambios pero tenemos una base muy buena”
El consejero delegado del Villarreal ve complicado alcanzar la séptima plaza y augura movimientos en verano pendientes del Fair Play Financiero.
¿Cómo valora la situación del equipo a día de hoy?
Vamos día a día, llevábamos una muy buena racha de partida sin perder, y perdimos frente al Atlético de Madrid. Eso es un partido que pudimos ganar minutos antes de perderlo, pero está claro que ganar todos los partidos es muy difícil. Veníamos de muy atrás, estábamos más cerca del descenso que de las posiciones europeas, y ahora es al revés. Sabemos que hay equipos por el medio que también ganan, por lo que llegar a esa séptima plaza es muy difícil, pero nuestra obligación es competir con todos hasta el final.
Ahora todos los jugadores parecen buenos ¿Qué tiene que decir al respecto?
Cuando el equipo juega bien y gana todos los jugadores parecen muy buenos, mientras que cuando se pierde mucho, todos parecen muy malos. Por eso siempre hay que tener la cabeza fría, hacer un análisis tranquilo y completo de todas las cosas. Vamos a ver cómo terminamos la liga, cómo estamos en ese momento, y en base a eso y basado en el control financiero, tomar decisiones.
De cara al mercado de verano y tras todo lo que ha pasado ¿Cómo está el equipo en lo económico?
Estamos bien en lo económico, pero todos los equipos tenemos situaciones en las que tenemos que cumplir. Nosotros en los últimos años somos deficitarios, gastamos más que ingresamos, por lo que hemos tenido que compensar con la competición europea o con las ventas. Tenemos que equilibrar gastos, y con esa base tener el mejor equipo posible.
¿Pero están mejor que el verano pasado?
Estamos un poco mejor que el año pasado, la idea es ir equilibrando cada año, y cada año debemos tomar decisiones diferentes. Dentro de las dificultades estamos bien y podemos tirar para adelante. Simplemente hay que tener sentido común para no endeudarnos y poder hacer cosas.
Lo que parece es que sí tienen una buena base ¿Es así?
Tenemos una buena plantilla, ha sido un mal año, pero ahora el equipo está bien. A partir de ahí vamos a intentar primero llegar lo más alto posible, y una vez acabe el campeonato veremos qué pasa. Pero como digo, con tranquilidad y cabeza.
Ya tienen claro algunos temas de futuro, final de contratos y demás ¿O todavía no?
Siempre vamos hablando de futuro, sabemos que Europa está complicada, ya que hay buenos equipos que compiten y están por medio. En base a dónde estemos y valorando los rendimientos, tomaremos las decisiones a final de temporada.
¿Se esperan muchos cambios en la plantilla?
Siempre puede haber cambios en un equipo, pero tenemos una base muy buena. A lo que se suma que puede haber ofertas por jugadores y que estos se puedan marchar. Hay mucho tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.